FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El jefe de la Región Educativa 4 Federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Martín Ramírez Rivas, dio a conocer que se convoca a los padres de familia de la demarcación para formar parte de un comité escolar, con la finalidad de proponer cambios en el calendario escolar.

Explicó que, debido a que los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el calendario escolar debe cumplir 200 días de clases, pero se les está dando la opción a los padres de familia de concretar un calendario de 185 o 195 días, pero para esto es necesaria la aprobación tanto del Consejo Técnico Escolar como de los padres.

Los días restantes serían utilizados para actividades extracurriculares o eventos culturales fuera de las actividades académicas regulares.

Una vez que el consejo decida sobre el calendario, se comunicarán al resto de los familiares de los estudiantes, para que se implemente este nuevo sistema a la brevedad.

“(Este) es un comité que debe operar en cada una de las escuelas, cuya única finalidad es tratar de coadyuvar con los compañeros de las instituciones, con el principal objetivo en la calidad de educación y dentro del consejo se encuentran padres de familia de la misma escuela”, detalló.

Asimismo, refirió que estos comités gestionan para la infraestructura de las escuelas y para las demás necesidades que puedan surgir, así como para la toma de decisiones en la escuela en cuestión de graduación, festivales, planes educativos, calendarios y demás actividades escolares.

Ramírez Rivas exhortó a los padres así como docentes a trabajar por el bien de la escuelas, y que organicen estos consejos ciudadanos y no sólo para llenar el requisito que se exige la Seduzac.

Añadió que los mayores problemas al respecto se han dado en las comunidades, sobre todo en las primarias, ya que muchos padres de familia no quieren participar en estos comités y consejos, al decir por lo que los profesores son los encargados en realizar esta tarea.


Los comentarios están cerrados.