FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, advirtió que existen funcionarios del gobierno del estado que apoyan a Santiago Domínguez Luna, coordinador de la bancada de este partido en la LXII (62) Legislatura, para que lastime a la institución política.

El perredista aseguró que Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), es el que apoya al legislador para que “merme” al interior del partido.

“Desde una posición de poder gubernamental, él (Jorge Miranda), está tratando de manipular a actores de la vida política en Zacatecas, y eso hasta le afecta al gobernador (Alejandro Tello Cristerna) porque no atienden sus atribuciones, y se toman otras como querer influir y dar rumbo a lo político en el estado”, aseveró.

Consideró injusto para la sociedad zacatecana que el funcionario de primer nivel haga uso indebido del recurso público que maneja para influir en la vida política del estado.

Ortiz Méndez sugirió al secretario de Finanzas, que renuncie al gobierno estatal, y después pueda adentrarse a los partidos políticos, para que tenga un trato igualitario como dirigente o actor político.

Además, lamentó que un miembro de la estructura del gobierno estatal, haga mal uso del recurso para que influya y opine dentro de las estructuras políticas que hay en Zacatecas.

En el caso del coordinador de la bancada del PRD en la LXII (62) Legislatura, aseguró que se abrió una carpeta en contra de Domínguez Luna, para su expulsión, pues aseguró que el PRD no trabaja para Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ni mucho menos para su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que Domínguez Luna tiene que respetar las normas internas del partido, “él sabe que está políticamente incorrecto lo que hizo, entonces tendrá que resolver su caso por parte del órgano jurisdiccional del PRD”.


Los comentarios están cerrados.