KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este jueves se efectuó la primera reunión entre presidentes municipales y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, quien presentó las estrategias de prevención que se implementarán durante su administración, así como un análisis de la contención y prevención del delito en las demarcaciones.

Durante la quinta reunión del Consejo Regional de Seguridad, en la que participaron alcaldes de 22 municipios, Judit Guerrero López, alcaldesa de Zacatecas, rindió protesta como presidente del comité, que hasta un día antes era presidido por Enrique Flores Mendoza, primer edil de Guadalupe.

Tanto autoridades estatales como municipales reconocieron que “es la juventud donde se está dando una atención prioritaria, porque es donde se presenta el consumo de drogas y el involucramiento con el crimen organizado”.

Además, en la reunión estuvo presente el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, quien propuso ante el consejo la nueva oferta académica de la institución, que incluye la licenciatura de Seguridad Pública, cuyo objetivo es la profesionalización de los elementos policíacos de los municipios.

Esta capacitación se realizaría mediante cursos semiescolarizados o a distancia, para la acreditación del nivel de preparatoria para quien no lo tenga, y el nivel licenciatura, para quien lo desee adquirir.


Los comentarios están cerrados.