CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Desde las 10 horas de este viernes, productores agrícolas del municipio de Morelos tomaron la carretera Fresnillo-Zacatecas, a la altura del entronque Morelos, para manifestar su desacuerdo con el bloqueo de caminos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La fila de automóviles alcanzó casi hasta la altura del puente de acceso al Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz.

Cerca de las 13 horas, los manifestantes retiraron los tractores que bloqueaban el camino a la capital, luego de negociar con el director del Centro SCT Zacatecas, Bernardo Gutiérrez Navarro, con quien se acordó que las láminas serían retiradas este sábado por la mañana, sin precisar la hora.

El comisario ejidal de Morelos, Roberto Fajardo Trejo, comentó que este bloqueo retrasó el trabajo de los campesinos quienes tienen que trasladarse por esa parte.

“Nos taparon la vialidad para regresar a Morelos, el camino por el que teníamos 15 años pasando por ahí. Nos afecta porque no hay seguridad para pasar y por tiempo. Estábamos hasta 15 o 20 minutos para poder pasar cara productor, nos afectaba de regreso”, explicó.

Agregó que el problema de ida con rumbo a Calera-Fresnillo no era igual, pues el problema únicamente es en el tramo que conecta el retorno con el entronque Morelos.

Advirtió que en constantes ocasiones buscaron dialogar con el director del Centro SCT Zacatecas, “teníamos entrevistas, diálogos con el director de la SCT y con el presidente municipal, pero no llegamos a tener una solución viable”.

“El acuerdo al que llegamos hoy (viernes) es que el día de mañana (sábado) por la tarde nos van a reabrir el camino y nos van a poner señalamientos, más seguridad y acotamiento más amplio, precisó.

Adelantó que, en caso de que la SCT no cumpla con lo pactado, “volveremos a tomar la carretera por tiempo indefinido”.

 

 


Los comentarios están cerrados.