RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- El entrenador reconocido en toda Latinoamérica, Armando Sánchez, dio dos talleres de enseñanza con el objetivo de mejorar y capacitar a los entrenadores de la Alberca Olímpica de Guadalupe.

En entrevista, Armando comentó sobre las dos sesiones de capacitación que impartió; “restructurar toda el área desde la escuela de natación, detección de talentos y la parte deportiva, trabajamos con ellos un taller de enseñanza básica donde hablamos los temas para la salud, educación básica de la natación”, detalló.

“Fue un taller de técnica deportiva que consistió en darles herramientas a los nadadores, y la idea es que ellos tengan herramientas metodológicas y pedagógicas para que puedan tener una estructura muy sólida de escuela y cuando se tiene eso es más fácil detectar algunos talentos y luego empezar el desarrollo deportivo”, agregó.

Al preguntarle cómo vio a los entrenadores zacatecanos, dijo “yo los veo muy motivados, tienen una gran actitud de aprender, hay gente con experiencia y novatos, pero hacen un equipo equilibrado, hay un equipo de trabajo muy bueno con la actitud que demuestran y la disposición que tienen, estoy seguro que tendrán resultados notorios muy pronto”, aseguró.

Finalmente, comentó que con Pedro Puente al frente de la administración de la Alberca habrá una gran mejoría; “lo valioso es que tienen un coordinador que tiene mucha experiencia, Pedro Puentes tiene muchos años trabajando en la natación a nivel nacional con resultados muy importantes, él le dará seguimiento para poder seguir acompañando el desarrollo de entrenadores”, concluyó.

 


Los comentarios están cerrados.