FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo informó que después de 22 años se colocará una planta tratadora de aguas residuales para el municipio.

Luego de la declaración que hizo el gobernador del estado en su visita, expuso que se espera empezar con esta obra mediante las gestiones del presidente municipal y los diputados Claudia Anaya Mota y Francisco Escobedo.

Mencionó que, antes de comenzar con el proyecto, espera primero solucionar un pendiente perteneciente a dos administraciones anteriores.

Asimismo, explicó que actualmente se tiene registrado un desvío de recursos de 6 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero dijo que una vez resuelto y aprobado el proyecto de la planta se espera darle un lugar.

“El objetivo de este año es sacar el destrabe del veto que se tiene ante el municipio ante la Secretaría de Hacienda y la Conagua, y se espera la planta tratadora sea para el próximo año. Este es un trabajo conjunto con gobierno del estado y los diputados federales”, dijo Varela Pinedo.

Desconoció por el momento los montos y el lugar donde se colocaría esta planta tratadora.

 


Nuestros lectores comentan