STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

PÁNUCO. El Día del Migrante de Pánuco quedó oficialmente establecido para conmemorarse cada año, el día 27 de junio, como una forma de reconocimiento a la comunidad migrante y sus familias en este municipio.

Así lo manifestó José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), a nombre del gobernador del estado, en la ceremonia en la que se oficializó esta fecha.

“Es justo ese reconocimiento porque no sólo contribuyen al desarrollo de sus municipios a través del Programa 3×1; también aportan 2.5 millones de dólares diarios a las comunidades más necesitadas”, expresó el funcionario.

Informó que el ayuntamiento designó un enlace de atención a migrantes en Estados Unidos mientras que hace lo propio con las familias de ellos aquí. “Por ello, debemos trabajar para que los clubes migrantes crezcan y tengan mayor influencia en el municipio”, dijo.

En el evento también entregaron reconocimientos a los migrantes Salvador Campos, José Luis Girón, Javier Girón, Fernando Ramírez, Francisco Cuevas y Wilfrido Vázquez.


Los comentarios están cerrados.