RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Tras varios años de buscar un campeonato y no conseguirlo, Prensa FC cumplió el sueño que se fijó desde un principio, ser campeón de un torneo de futbol por primera vez en su historia.

Con contundencia, los comunicadores bordaron la primera estrella dorada en su escudo, tras derrotar 3-0 a Secampo en la final del Torneo Interdependencias del Issstezac, que se llevó a cabo en la cancha de futbol La Nacional.

El goleador del equipo, criticado por no meter goles en momentos decisivos, ayer calló bocas al marcar un doblete, mientras que Ángel Rodríguez, con sus delgadas piernas, también se hizo presente en el marcador.

Los primeros minutos del juego los controló Secampo, al tener la posesión de balón y Prensa FC, con una línea de tres defensas, dos medios y un delantero, se ubicó con mucho orden en el rectángulo verde.

Poco a poco Prensa tomó confianza y lo demostró con un disparo de Óscar Huitrado que se estrelló en el poste; minutos después, el delantero de los comunicadores se sacó la espina con una gran definición, pues a pesar del achique del portero, el goleador del equipo sacudió las redes de la portería rival.

Pasó un minuto y Prensa supo aprovechar la desubicada defensa de Secampo para anotar el segundo gol, por conducto de Ángel Rodríguez.

Tras el descanso del medio tiempo, Secampo inició con todo al adelantar líneas y buscar el gol del descuento, pero debajo de los tres palos, el portero de Prensa, Iván Rodríguez, estuvo intratable al atajar por lo menos tres jugadas claras de gol, que fueron claves para evitar una posible remontada del rival.

Prensa FC apostó por el contragolpe y fue así que logró sentenciar el juego con el segundo gol de Óscar Huitrado, para un marcador de 3-0.

Los últimos minutos fueron de trámite para la escuadra de los comunicadores, quienes al escuchar el silbatazo final gritaron con orgullo ¡somos campeones!


Los comentarios están cerrados.