FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), José Cruz Flores Jasso, informó que implementaron una estrategia en contra de la venta de alcohol a menores en bares, antros y restaurantes de todo el estado.

Aseguró que con la ayuda de sus inspectores verifican chelerías y bares para asegurarse de que cuenten con las medidas necesarias como advertencia de la venta no alcohol a menores, así como el uso obligatorio de credencial de elector y pictogramas.

Detalló que a la fecha se han realizado 24 visitas en la Jurisdicción Sanitaria 1 en Zacatecas, y que en el caso de no contar con las medidas de seguridad, los infractores serán sancionados desde 6 mil a 12 mil salarios mínimos.

“Estamos asistiendo a este tipo de establecimientos en donde les pedimos a los dueños que nos muestren los lineamientos en los que se rigen para no vender alcohol a menores de edad”, puntualizó.

De igual manera, aseguró que por parte de la Cofepris se emitieron distintas pláticas con los dueños de los bares, chelerías y restaurantes, en modo de capacitación para que sepan los lineamientos legales y las sanciones a las que pueden ser acreedores, por vender alcohol a menores.

Dio a conocer que por parte de los vigilantes no se han realizado sanciones a los bares y restaurantes que existen en la Jurisdicción Sanitaria 1 en Zacatecas, pues los dueños de los bares han acatado las recomendaciones de la Cofepris.

Sin embargo, advirtió que en caso de detectar la venta de bebidas alcohólicas a menores, se clausurará inmediatamente el establecimiento y podrán ser acreedores a multas cercanas a un millón de pesos.


Los comentarios están cerrados.