LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Debido al crecimiento poblacional y a la demanda del servicio, del que hay un solo proveedor en el municipio, el servicio de Internet resulta deficiente, a tal grado que se satura con frecuencia, y el sistema en los cajeros e instituciones bancarias o comerciales, así como la conexión en viviendas “se cae” con frecuencia.

Afectados atribuyen las fallas a que Telmex subcontrató a una empresa para la colocación del cableado subterráneo en las calles la cabecera, pero la obra quedó mal, es decir, dejaron el cableado en la dirección incorrecta.

Asimismo, los cables que se usaron, llevan consigo la línea telefónica convencional, que ya es vieja y no ha recibido mantenimiento. Otros afectados comentan que la situación geográfica de Sombrerete también tiene que ver en el problema de conexión.

Sobre la empresa que realizó el trabajo de cableado, se sabe que Telmex le exigió la garantía, pero hasta que se obtenga una respuesta, la ciudadanía padece las consecuencias por el servicio irregular, a pesar de que el recibo llega a los hogares afectados sin falla.

Cabe mencionar que la parte más afectada por esta irregularidad, comprende desde la calle Aldama hasta la zona alta de La Ganadera y el barrio de Guadalupe.

Además, consideró Marco Antonio Solís Grijalva, ingeniero en sistemas, que la empresa no invierte lo suficiente para mejorar el servicio en Sombrerete, por atender a ciudades con mayor rentabilidad.

Lo único que pueden hacer los ciudadanos es tener paciencia y exigir a las autoridades y a las empresas que se pongan de acuerdo y arreglen el desperfecto que existe en la colocación del cableado.

A diario, entre las 19 y 22 horas, la conexión se vuelve demasiado lenta, lo que representa un problema, aun cuando el servicio represente una urgencia.

De acuerdo con usuarios afectados, en Sombrerete sólo Teléfonos de México (Telmex) es proveedor y, como en una pila de agua, “el que llega primero lo agarra todo y al último ya no le toca con la misma fuerza. Se trata de la infraestructura que tiene, porque es obsoleta y no da alcance”.

Comentaron además que, debido a que la sede de Telmex está en Fresnillo, cuando hay quejas, el reporte se envía hasta este municipio “y se tardan los años en responder”.

Si alguna persona desea contratar un servicio con mayor rapidez en otra empresa, “está muy cara”. El servicio de Telmex además, se contrata por Internet, “o sea, que necesitas tener Internet para contratarlo y te tienes que esperar a que haya líneas disponibles”.

Si se presenta algún problema de mantenimiento, “sólo tienen uno o dos técnicos para atender las quejas y cuando ya no deseamos tener el servicio, tenemos que ir hasta Fresnillo para entregar el módem y cancelar porque aquí no reciben”.


Nuestros lectores comentan

  1. Ojala hagan un reportaje de los robos que ocurren en el centro de sombrerete no es justo puro malvivientes drogadictos y la policia ni sus luces