Sin dinero

Si antes decían que el ayuntamiento no tenía dinero, desde que se quedaron sin directora de Finanzas y Tesorería la situación se ha puesto peor y es que, aunque apenas se hizo oficial la renuncia de Gabriela (ita para las cuatas) Rodríguez, cuentan los enterados que la dirección ya tenía varios días acéfala.

Cuentan los chismosos que en la actualidad las finanzas del ayuntamiento son un desastre y todo porque Gabita se indignó tanto de su salida que todo el trabajo lo dejó botado y como ella era quien controlaba todo, ahora los trabajadores del área no le encuentran ni los pies, ni la cabeza a la administración.

Pero eso no es lo más grave, pues en esta semana tenían que hacerse algunos pagos con los cuales se iniciarían algunas obras y asegurar el cartel artístico de la Fenafllo, incluso, dicen en los pasillos (de la presidencia, ya sabe), que algunos de los artistas están en vías de cancelar su presentación por incumplimiento de contrato.

 

Cartelera

Bueno y ya que estamos hablando de la Fenafllo, dicen los enterados que, aunque se tenían expectativas muy altas en cuanto al elenco artístico que engalanará la máxima fiesta de los fresnillenses, al igual que en otros años no va a satisfacer a todos los gustos, pues, como siempre, serán más los artistas gruperos los que se presentarán.

Obvio, los organizadores se escudan con que a los fresnillenses lo que les gusta es lo grupero y dada la situación de la actual administración, echarán mano del dicho: al pueblo pan y circo, para que durante tres semanas se le olvide que no hay agua, no hay obra, no hay apoyos, en fin…

Aunque en años pasados para estas fechas, en cada poste se veía el programa de la feria, ahora el presidente del patronato, Jesús Ledesma, El Pariente (de media presidencia) todavía no lo quiere dar a conocer, pues, aunque perjura que ya está listo, teme no poder pagar los anticipos.

Artistas

¿Pero quiénes son los artistas que se presentarán en la Fenafllo?, es la pregunta del millón. Nos llega a El Templete de una fuente muy cercana al patronato el dato de algunos artistas que “engalanarán” a la Fenallo, obvio, algunos como Banda La Trakalosa, Enjambre y Yuri ya los habían dado a conocer.

Pero otros de los que se dicen ya están confirmados son Edwin Luna, Banda MS, Marco Flores y Banda La Jerez, Calibre 50, La Adictiva, Los Plebes del Rancho, Pesado, Paty Cantú y Molotov.

Evidentemente los artistas, dicen en los pasillos (de la presidencia, ya sabe), todavía están en veremos, pues en tato no liberen los anticipos, nada seguro hay al respecto. No sólo lo de la cartelera artística está en riesgo, ya que para todo se requiere dinero y hasta el momento ni un peso le han dado al patronato.


Los comentarios están cerrados.