RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El equipo femenil de handball de Zacatecas fue eliminado en la ronda de octavos de final, al perder 21-14 ante Baja California en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior 2017 (Junadems) que se realizan en Morelia, Michoacán.

La escuadra zacatecana era el único equipo de conjunto que tenía posibilidades de trascender en la justa nacional, pero las de baja terminaron con el sueño de las del cerro de La Bufa al dominarles y superarlas durante todo el partido.

Por otra parte, en el baloncesto varonil el equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Zacatecas, ganó sus primeros dos juegos al vencer a Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y posteriormente a Hidalgo; parecía que la quinteta zacatecana caminaba con buen ritmo pero en su tercer duelo perdió ante Nayarit 61-44.

En otros resultados los equipos de voleibol de playa tanto en la rama varonil como femenil no trascendieron, al ser eliminados en ronda de grupos al igual que el futbol varonil y baloncesto femenil.

De esta manera, la delegación de Zacatecas solo ganó par de medallas de oro en atletismo por parte de María Ruiz Acuña, quien ganó en las pruebas de mil 500 y 3 mil metros.


Nuestros lectores comentan