KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este lunes se presentó la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2017, con el propósito de reconocer el talento y compromiso de los jóvenes zacatecanos, que buscan día a día hacerse responsables de lo que pasa en su entorno.

El objetivo es que instituciones educativas, organizaciones sociales y gubernamentales, así como autoridades de los tres niveles de los 58 municipios, difundan la convocatoria del premio y se postulen jóvenes entre los 18 y 29 años.

El galardón será entregado en agosto, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

La convocaría cierra el 11 de agosto y su recepción será en las inmediaciones del Instituto de la Juventud y en las respectivas instancias municipales.

El premio estatal cuenta con dos modalidades, siendo la primera la de Trayectoria Joven, que se divide en las siguientes categorías: Logro Académico, Discapacidad e Integración, Ingenio Emprendedor, Responsabilidad Social, Mérito Migrante, Mérito Campesino y Periodismo.

La segunda modalidad es la de Talento Joven, dividida en las categorías de Literatura, Artes Escénicas, Artes Plásticas, Visuales y Populares, Ciencia y Tecnología, y Arte Urbano.

El primer lugar de cada una de las subcategorías recibirá 20 mil pesos y un reconocimiento.

Los requisitos más importantes para los postulantes es que el deben de sobresalir en alguna de las categorías, generando admiración por su trabajo, siendo un ejemplo de superación personal o de beneficio para la población en general.


Los comentarios están cerrados.