CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró apoyar el llamado del gobernador Alejandro Tello Cristerna para la unidad de los poderes y conjuntar esfuerzos.

“Apoyo totalmente lo dicho por el señor gobernador. Los problemas no se solucionan solos y ninguna autoridad es todopoderosa como para decir: hágase por decreto la paz. No hay otra salida más que el trabajo en común, en conjunto”, declaró.

Insistió que la solución a los problemas de Zacatecas se obtendrá mediante el trabajo en conjunto: “creo que tenemos que seguir aprendiendo de las situaciones que vivimos, de que la solución tiene que ser conjunta”.

“Me gusta mucho esa idea de que está surgiendo (sic) a un año de las elecciones, el año próximo, que no solamente haya alianzas, (sino) que haya proyectos primeramente que es lo que va a conjuntar ideologías diferentes, posiciones diferentes ante la realidad, e incluso, hasta soluciones diferentes”, recalcó.

Agregó que “apoyo al señor gobernador a buscar la unidad, no solamente desde los partidos políticos sino desde la misma ciudadanía”.

Respecto al despilfarro de presupuesto de los diputados, Noriega Barceló mencionó “quienes aprueban el presupuesto son los mismos legisladores, ¿quién pone alto a eso? Creo que la ciudadanía tiene que estar muy atenta, es la que tiene que ser el mejor juez”.

Apuntó que la ciudadanía tiene la oportunidad de hacer un cambio mediante el ejercicio democrático: “creo que están las elecciones, que sean a base de propuestas, a base de proyectos viables, eso sería uno, y la otra, dar seguimiento, porque pasan las elecciones y resulta que ni los que ganaron se acuerdan ni los que eligieron se acuerdan”.

“La democracia es dinámica, es procesual, no sé qué mecanismos nos hacen falta todavía en los que tenemos que avanzar. Se ha avanzado en transparencia, en la toma de conciencia, de la responsabilidad y de la corresponsabilidad, lo que todavía no se ha avanzado es en la incidencia real del ciudadano en la toma de decisiones”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.