LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE.- Como resultado de la reunión del pasado sábado 27 de mayo, en la que se giraron instrucciones por parte del alcalde Ignacio Castrejón Valdez, comenzaron a llevarse a cabo acciones de mantenimiento en el relleno sanitario, según informó Erik Josafat Hernández Ceniceros, director de Ecología y Medio Ambiente.

En cuanto a la designación de una persona encargada de vigilar y controlar las descargas de basura por parte de los camiones recolectores, se envió la carta a la dirección de recursos humanos.

Asimismo, se solicitó al departamento de Obras públicas que a la brevedad posible acondiciones una hidroexcavadora para realizar los trabajos pendientes en el basurero.

Además, se le dio instrucciones por segunda vez al operador de la maquinaria pesada para el ordenamiento de la basura; es esencial acatar esta indicación, agregó, ya que lo que se quiere es tapar con tierra todos los laterales en orden, así como los mantos de tierra sobre la basura.

En este sentido, fueron descargados 5 camiones del banco de tierra Francisco Villa hacia el relleno sanitario, con lo que se reacomodaron los bloques de las cortinas laterales.

Por otra parte, se llevó a cabo una reunión con el grupo de pepenadores para organizarse, y en acuerdo, respetar el reglamento que se emitirá al interior del basurero. También se nombrará a un representante que sirva de enlace con el ayuntamiento.

Hernández Ceniceros agregó que fallas mecánicas en el equipo impidieron que se cumplieran las metas en los tiempos programados.

Subrayó que se llevó una primera remesa de 25 perros encontrados en el relleno sanitario de Sombrerete al Centro de Control Canino de Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.