Tomás Mojarro
Tomás Mojarro

Violencia en México, corrupción gubernamental, correlación entre narcos y políticos de primer nivel y marginación de las masas populares. Esto y muchas más lacras se manifiestan en la entrevista periodística realizada a un capo del narcotráfico. Conforme lean, comprueben que en cuanto a México, el hampón dice la pura verdad. Sólo que entrevista, hampón y periódico son de Brasil. Tomo sus párrafos medulares.

-¿Usted es comandante?

-Más que eso, yo soy una señal de estos tiempos. Antiguamente era fácil resolver el problema de la miseria: migración rural, desnivel de renta, pocos arrabales, discretas periferias. ¿Qué hicieron? Nada. ¿El Gobierno Federal alguna vez reservó algún presupuesto para nosotros? Sólo éramos noticia en los derrumbes de las villas en las montañas .Ahora estamos ricos con la multinacional de la droga. Y ustedes se están muriendo de miedo. Nosotros somos su conciencia social.

-La solución sería.

– No hay. La sola idea de “solución” ya es un error. ¿Ya vio el tamaño de la miseria? ¿Solución? Sólo con muchos millones de dólares aplicados organizadamente, con un gobernante de alto nivel, una inmensa voluntad política, crecimiento económico, revolución en la educación, urbanización general y todo tendría que ser casi con una “tiranía esclarecida” que saltase por sobre la parálisis burocrática secular, por encima del Legislativo cómplice. Y del Judicial que impide castigar. Tendría que haber una reforma radical del proceso penal, comunicaciones e inteligencia entre policías municipales y  federales;  todo costaría billones de dólares e implicaría una mudanza psicosocial profunda en la estructura política del país. Imposible.

-¿Tiene miedo de morir?

-Ustedes son los que tienen ese miedo.  Aquí en la cárcel ustedes no pueden entrar y matarme, pero  yo puedo mandar matarlos a ustedes  allí afuera. Nosotros somos hombres-bombas. En los barrios miserables hay  cien mil hombres-bombas. Ya somos una nueva “especie”, ya somos bichos diferentes a ustedes. La muerte para ustedes es un drama cristiano en una cama, por un ataque al corazón. La muerte para nosotros es lo cotidiano, tirados en una fosa común.

No hay más proletarios, o infelices, o explotados. Hay una tercera cosa creciendo allí afuera, cultivada en el barro, educándose en el analfabetismo, diplomándose en las cárceles, como un monstruo Alien escondido en los rincones de la ciudad. Ya surgió un nuevo lenguaje, una post miseria que genera una nueva cultura asesina, ayudada por la tecnología, satélites, celulares, Internet, armas modernas. Es la mierda con chips, con megabytes.

-¿Qué cambió en las periferias?

-Dólares. Los tenemos. Para quien tiene 40 millones de dólares la prisión es un hotel. ¿Qué policía va a quemar esa mina de oro? Nosotros somos una empresa moderna, rica. Ustedes son el estado quebrado, manejado por incompetentes. Nosotros tenemos métodos ágiles de gestión. Ustedes son lentos, burocráticos. Nosotros luchamos en terreno propio. Ustedes, en tierra extraña. Nosotros no tememos a la muerte. Ustedes mueren de miedo. Nosotros estamos bien armados y en el ataque. Ustedes en la defensa. Ustedes fingen el humanismo. Nosotros somos crueles, sin piedad. Ustedes nos transformaron en “super stars” del crimen.   Ustedes, para nosotros, son payasos. Nosotros somos ayudados por la población de las villas miseria, por miedo o por amor. Ustedes son odiados.

Para acabar con nosotros. sólo con una bomba atómica.

-¿No habrá solución?

-Ustedes precisan una autocrítica de su incompetencia.  Pero en serio, en la moral. No tienen  salida. Sólo la mierda. Y nosotros ya trabajamos dentro de ella. Estamos todos en el infierno. Pierdan toda esperanza.

¿Y México, mis valedores? ¿México qué? (Trágico.)


Nuestros lectores comentan

  1. NOE POSI BLEDEJAR NOMBRE

    Y además de eso que es tan explicito. Lunes, 3 de Julio de 2017 a las 11:40amTomás Mojarro. DESTAPEN YA LOS SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE TORTURA QUE LOS SISTEMAS DE INTELIGENCIA DE LAS DEPENDENCIAS FEDERALES Y YA A DISPOSICIÓN DE AUTORIDADES ESTATALES Y SIN DUDA DE MUNICIPIOS, TODOS ELLOS, INCLUIDOS SUS ÓRGANOS DESCENTRALIZADOS Y DESCONCENTRADOS Y APOYADOS EN LA PANTALLA DE MODA, LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA, UBICAN ENTRE LOS EMPLEADOS DE GOBIERNO Y LOS PARTICULARES A INCONFORMES Y LOS “FICHAN” PARA QUE SEAN TORTURADOS HASTA TRANSTORNAR SU PERSONALIDAD, SUS RELACIONES FAMILIARES, ASESINANDO A SUS PILARES ECONÓMICOS DE LA FAMILIA, MERMANDO SUS YA LIMITADOS RECURSOS ECONÓMICOS, LA TORTURA POR MEDIO DE INFRASONIDO, ULTRASONIDO, CAUSANDO VIBRACIONES EN EL CUERPO Y LA CABEZA, CAUSANDO DOLOR Y CAMBIO DE HUMOR INEXPLICABLE, DIARREAS, INSOMNIO PERMANENTE, DOLOR EN LAS ARTICULACIONES INEXPLICABLE, ASFIXIA, ANSIEDAD, DIFICULTAD PARA RESPIRAR, MAL HUMOR Y ODIO SIN RAZÓN, destruyendo su entorno social, familiar y personal, YA DENUNCIEN ESTO, ESTÁN DAÑANDO A LA SOCIEDAD Y DIRIGIDA A QUIEN NO SE SOMETE A SER OBEDIENTE Y DISCIPLINADO A NO ASPIRAR Y PROSPERAR HONESTAMENTE O DESHONESTAMENTE AL SERVICIO DEL GOBIERNO Y EMPRESARIOS. denuncien por favor ese modo moderno de tortura que al menos desde 1990 es comprobada su existencia.