¿AUSTERIDAD?

Austeridad criminal es la que aplican en los hospitales del sector salud, sobre todo, en el General, ya que la “influyente” directora administrativa, una tal María Eugenia Reyes y su alfil, la química (no tiene nada de físico) Claudia López, quien es el ama de llaves, tipo carceleros en las farmacias, hacen y deshacen.

Por cierto, a una de las sujetas en cuestión, la corrieron bajo amenazas fuertes de todo el personal químico, cuando fingía, bueno, fungía como jefa del laboratorio.

Ahora, por indicaciones “superiores”, del coordinador administrativo de los ser-vicios de salud, Miguel Ángel Flores y de Reyes Rodríguez, Claudia tiene órdenes de no proporcionar medicamentos de especialidad durante el fin de semana, así como por las tardes, de lunes a viernes. Burocracia, pura, pura burocracia.

PACIENTES

Claro, la gente, los pacientes, muy pacientes: Se regresan sin sus tratamientos, no hay dotación. Sobre su salud les aplican el característico: “no hay”.

Por si fuera poco, a los médicos internos ya les redujeron sus comidas, como parte de la “austeridad”, sin importar que están de forma permanente las 24 horas, sin salir, durante toda la semana.

Por cierto, los insumos, al igual que el material de curación, están raquíticos, sólo se compran por cantidades muy limitadas, incluso, se le pide al personal que lleve su respectivo rollo sanitario. ¡Ups!

DOBLETEROS

Los directivos, Gutiérrez Abella y Carrillo Rodríguez, no ponen ningún interés, ya que su estancia es reducida, debido a que tienen que estar checando en segundo o primer empleo: en el IMSS e ISSSTE.

Motivo por el cual, el personal médico está decepcionado; sólo hacen lo que humanamente les es posible, ya que no hay coordinación ni eco a sus necesidades ni problemática para con sus pacientes.

Por si fuera poco, el Jefe de Gobierno, Mario Rodríguez, está igual o peor, sólo se concreta a decir que está ahí para cuidar a su amigo de la infancia, Breña; es lo más claro que tiene.

SALUDABLES

Bueno, ya que andamos tan saludables, resulta que en el Hospital General, tanto el director como el sub director dicen ser muy influyentes, que les vale lo que la sociedad opine porque están bien apalancados.

No le temen a nada ni a nadie porque desde las altas esferas gubernamentales los pusieron, que la gente le haga como quiera.

Bueno, al decir “las altas esferas”, no nos referimos precisamente al gobernador, ¡eh! Adivine a ¿quién?


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Sin duda en los Hospitales con ese descontrol irresponsable se generando muertes por negligencia de lo cual no debe quedar la menor duda. El seguro popular a incrementado los costos y reducido la lista de estudios que cubre. Si no se tienen cambios en los puestos directivos y el propio secretario nefasto, esto seguirá y el gobierno o la imagen del Gobernador y la primera dama, irán a la baja. También es mucho el nepotismo que se maneja en el sector saludo como el propio jefe del Seguro Popular quien por su arrogancia y prepotencia lo convierte en INSEGURO. Más que seguro. Los gastos catastróficos es otro fuerte problema. Para que le den la afiliación a un enfermo terminal, solo será si pasa la prueba de aguantar un año sin ellos. Pareciera que para ellos es mejor la muerte antes que luchar por curarlo. >>> Pasando a un poco de política en la entidad, vemos como se enredan las cosas con los chismes de los panistas hacia Perredista y lo único es que esa alianza una vez más nacerá muerta. Además, uno de los afectados como es Miguel Torres aplicara una vez que salga de su convalecencia, el antídoto para poner orden y sacudir cucarachas y Chapulines como lo hizo hace pasado un año con los que llegaron y se aferraban a ser candidatos…. urge!

  2. Raymundo Alcantara

    SI NO ES EL ´GOBER, ESO QUIERE DECIR QUE ES UN PELELE !
    QUE SE DEJA MANIPULAR POR CUALQUIERA, ESTE ESTADO ESTÁ PEOR QUE NUNCA.

  3. Manuel Herrera Roldan

    Faltó mencionar el MAL TRATO y NEPOTISMO de algunas enfermeras, sobre todo de las JEFAS de enfermeras que se la pasan haciendo arguende por cualquier motivo, porque se sienten las manda más del General, creen que mandando notas a los periódicos o mandando los chismes de lavadero van a solucionar las cosas. Pero deberían de mandarlas a ellas a cursos de como tratar a las personas, tanto a pacientes como a sus compañeros de trabajo. Si hay deficiencias en el General, pero definitivamente no solo económicas si no morales, no solo por dos o tres personas, si no por TODO el HGZ. Mucho chisme y palabreria barata en esta nota y muy poca veracidad, hay que ver el otro lado de la moneda, las cosas no son tan así. Porque no dicen también que todo esto se deriva a raíz de que lo mucho o poco que hay en el General ahora si esta bien cuidado (hablando de los insumos y medicamentos), porque no mencionan que antes de que la Quimica Claudia Rosales tomara la farmacia habia un total descontrol y a las enfermeras se les daban lo que querian. Ahora todo esta BIEN PROTEGIDO y RESGUARDADO. Es por eso el descontento? Una cosa son las decisiones a nivel Secretario y Gobernador o como le quieran llamar a quien crean que manda (esposa de Tello o quien quieran) y otra muy distinta lo que se vive en el General gracias a estas decisiones y a quienes tienen que dar la cara con la gente. No se confundan ni se dejen engañar por notas amarillistas como ésta.