NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Se colocarán 10 cámaras de vigilancia en las colonias de la periferia donde se suscitan más hechos delictivos, informó Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario del ayuntamiento.

Detalló que las cámaras de vigilancia son parte del compromiso que el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, hizo con Fresnillo, a fin de coadyuvar a la seguridad.

Los aparatos serán controlados desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Zacatecas, por lo que ante cualquier hecho éstos se comunicarán a la dependencia que crean necesaria, según la emergencia que se suscite.

Por otra parte, dijo que el ayuntamiento da todas las facilidades a la constructora para realizar las instalaciones de los postes, cámaras y toda la infraestructura para que se tenga la red que se requiere.

Algunas de las cámaras estarán colocadas en los puntos rojos de Fresnillo, como la zona centro y colonias Magisterial, Las Américas, Plan de Ayala, Plutarco Elías Calles y Emiliano Zapata.

Ramírez Díaz informó que en la reunión del Consejo de Seguridad se planteó la idea de emplear más cámaras en el municipio con inversión propia, lo cual garantizará mayor vigilancia en El Mineral.

Aunque no determinó el número de cámaras que se tienen en la actualidad, explicó que funcionan de manera adecuada, debido al mantenimiento que se les da, por ello saben que el resultado de estos aparatos es positivo, pues es una forma de saber qué es lo que sucede en los polígonos que representan un foco rojo.


Los comentarios están cerrados.