CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Arturo José Ancona García-López, anunció que el nuevo modelo educativo ya se encuentra disponible en plataforma digital.

Con el objetivo de modernizar el aprendizaje de los alumnos de educación básica, resaltó, “todos los libros están a disposición de todos los mexicanos y del mundo en la página de Internet conaliteg.gob.mx donde se puede encontrar todos los libros de texto ya digitalizados”.

En entrevista, el funcionario federal destacó “creemos todavía en el libro impreso, todavía podemos hacer llegar a los niños buenos libros, estamos en un momento dado, conforme vayan avanzando las tecnologías, que hacia allá va la sociedad (sic)”.

“El secretario Aurelio Nuño Mayer presentó a los expertos encargados de hacer estos libros. La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos tiene la misión de hacer cerca de 180 millones de libros del año que llegan a todos los rincones de los estados de la República”.

 

Distribución

Respecto a la estrategia de distribución de los libros de texto gratuitos, Ancona García-López expuso que la comisión cuenta con dos almacenes, uno ubicado en el Estado de México, de donde partes los libros del sur y sureste del país, mientras que el otro, dijo, está en Querétaro y distribuye en la parte norte.

“Son libros gratuitos, esto es, precisamente en beneficio de la economía de los padres y las madres de familia del estado de Zacatecas y en general de todo el país. Es una erogación importante de cerca de 2 mil 400 millones de pesos para este ciclo escolar. Con este presupuesto hacemos libros de altísima calidad a un precio muy razonable”, comentó.


Los comentarios están cerrados.