FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge León Wolpert Kuri, en conjunto con el gobernador Alejandro Tello Cristerna y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, firmaron un convenio por más de 70 millones de pesos para el mejoramiento y construcción de nuevas viviendas en la entidad.

El objetivo del convenio será la construcción de 2 mil 139 cuartos adicionales. así como la implementación en el estado el programa Construye en tu Tierra, referente a la construcción de casas con aportación de migrante, la Federación y el Estado.

Durante el evento protocolario se detalló que el programa Constrúyete cuenta con un mayor número de acciones en la entidad por ser un estado migrante y se busca la construcción de más de mil 500 viviendas.

De igual manera, Alejandro Tello Cristerna resaltó que al menos en el programa de infraestructura se tendrá una inversión de 97 millones de pesos para la construcción de mil 189 cuartos y ampliaciones de vivienda.

Por su parte, la titular de la Sedatu, durante su visita al estado entregó mil 500 cuartos adicionales, al igual que se comprometió a realizar mejoras en el Parque Arroyo de la Plata mediante la petición del gobernador.

Durante su visita, la funcionaria federal entregó la primer casa construida por el programa Construye en tu Tierra, Casa del Migrante, en donde la familia aporto 16 mil pesos así como lo equivalente por la aportación federal.

Actualmente se cuenta con un total de 500 casas construidas dentro del programa realizado a nivel federal.

En el caso de la entidad zacatecana, el gobierno estatal buscará se entregue un total de 5 mil subsidios mediante consulados en Estados Unidos, para que los migrantes puedan construir su casa, con un costo total de 8 mil dólares por hogar.


Los comentarios están cerrados.