Inoperante

En la administración anterior, algunos regidores se sentían como si hubieran descubierto el hilo negro, pues después de muchos años habían logrado constituir el Implan, pero de nada sirvió, pues a la fecha este instituto sigue sin dar resultados.

Aunque desde hace aproximadamente cinco meses se nombró como director del Implan a Eduardo (Lalo para los cuates) Paniagua, resulta que se la ha pasado cobrando de a gratis, pues ni siquiera tiene una oficina, ni personal para trabajar.

Según Lalo Paniagua, él ya ha solicitado se le den las herramientas que requiere para trabajar, pero no se las han autorizado, por lo que argumenta que seguirá esperando pacientemente (¿y quién no?, pues si por no hacer nada le pagan).

Cantina

La venta de alcohol se ha convertido en un serio problema, a tal grado de que el mismo alcalde ha reconocido que dicho problema se ha salido de las manos del Municipio, pero no conforme con ello, siguen autorizando licencias para la venta de este producto, la meta es convertir a El Mineral en una gran cantina.

Aunque dentro del ayuntamiento existe un Departamento de Alcoholes, a cargo de un tal Salomón Morales, es un área que se ha convertido en un club social, pues la regulación de la venta de productos etílicos es lo que menos le importa al responsable del área.

No hay día en el que el tal Salomón Morales no se pasee en el centro de El Mineral, en la única unidad con la que cuenta el departamento, misma que supuestamente por las noches se la lleva para hacer recorridos de vigilancia, aunque la verdad es que para lo único que la utiliza es para irse a cenar (aprovecha que la camioneta no está rotulada).

Comercio

Y la Fenafllo, sigue sin recursos, no les han liberado nada de lo que se había autorizado y, aunque según ya se rentaron todos los espacios comerciales, resulta que nadie sabe dónde está el dinero que se pagó para ello…

Pero resulta que, aunque los espacios ya están rentados, nadie ha pagado y cómo van a pagar si más de 50 por ciento de los lugares están asignados a familiares del presidente del comité de la Fenafllo, Jesús Ledesma, El Pariente de media presidencia.

Cuentan los chismosos que los espacios más rentables estratégicamente y los más grandes son ocupados por primos, tíos, etc., de El Pariente, entre los cuales se encuentra el titular de Recursos Humanos, Humberto Venegas, y la rectora de la UPZ, Marcela Venegas.


Nuestros lectores comentan

  1. nomasyosoyunico

    El Humberto Venegas padre.- vino de torreón, se casa con una Badillo, y vive años de vender hilos y agujetas, y se quedo en fllo. “pos no sabia hacer otra cosa mas que comer, su suegro le puso el changarro” y ahora todo queda en familia, los Badillo bien emparentados con la raza “huevona”. y politiquera. pueblo de mafiosos y cínicos.