Delegados

Varios delegados quedaron con cara de What! durante un encuentro con el gobernador. Pero no se imagine que fueron delegados municipales, o algo por el estilo, para nada. A ellos los arreglan, o se supone que los arreglan, los alcaldes.

El caso es que en la reunión el gobernador les puso un estate quieto a los delegados federales, hizo honor a su cargo y les dijo, tipo, “aquí mando yo”. Dejó claro (el gobernador) a los delegados que él  gobierna y que cualquier obra del gobierno federal la inaugurará y presumirá nadie más que él… y que todo recurso federal él decidirá en qué y dónde se aplica. Y cerró, “este es mi estado”.

Rescate

A alguien se le ocurrió impulsar un rescate de la Bufa (¿?), pero deberían pedirle opinión al delegado de la Semarnat, Julio César Nava de la Riva, quien a la fecha no sabe qué parte es protegida y cuál no. Y eso que la recorre diario en bicicleta, es su trabajo.

Por cierto, ya entrados en delegados, en redes sociales insisten en que “alguien” aclare qué hace exactamente el titular de Semarnat, porque de ambiente nomas no. Cuentan que tiene un bonche de quejas en su escritorio y ni una procede. Claro, invítelo a hacer deporte, dicen, tomarse selfies y demás, lo que sea menos defender el ambiente.

La diferencia

Donde de plano marcan la diferencia es en el DIF estatal. En la semana lanzaron la idea de las tiendas Criz… y bueno, al interior y con el personal del sistema las cosas “marchan a todo dar”, dirían. Sobre todo porque existe una gran motivación entre los trabajadores para hacer las cosas “diferentes”.

La motivación no existiera si no es porque a “alguien” se le ocurrió poner una pared para reconocer a los empleados que trabajan y hacen las cosas “diferentes”. El empleado del mes, pues. Así tipo tienda departamental. Dicen los chismosos que ya nomás les falta gritar y bailar a las siete de la mañana para ser más “diferentes”.

Campaña

A quien ya se le adelantaron los tiempos es a la regidora panista Guadalupe Medina, anda en campaña. Aunque… nunca dejó de hacer campaña, se le adelantaron los tiempos y en lugar de trabajar por Zacatecas, dicen, se la pasa quejándose y en la grilla.

A Guadalupe, alias “Lupita”, le atribuyen el desastre en el rastro, en la perrera, en panteones y en el tiradero municipal, o sea anda, dicen los chismosos, provocando gente con la promesa de que ella será alcalde y les cambiará la vida… Ah y que además es íntima amiga de Margara Zavala, candidata a la presidencia por su partido.


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Si al Gobernador le informa su comunicador social, seguramente ya sabrá que en el caso del Canciller Javier Mendoza tiene múltiples quejas de corrupción y de prepotismo y con sus Guaruras bien adiestrados. Múltiples denuncias. Las personas que buscan el sustento afueran del edificio asesorando y programando viajes y citas; quisieran que ya se hubiera ido el día que llego o que mejor nunca hubiera llegado. El de Semarnat no responde por ningún lado. Antes esa dependencia brillaba y se veía por muchos lados aterrizando apoyos y empleos temporales en reforestación y forestaciones. La Sagarpa dice que ellos solo lo que México les indica. Que aquí no ejercen ningún tipo de apoyos y sin exigirlos o gestionarlos, menos!.. La STPS no defiende ni a los que acuden a reclamar los cobros excesivos del Fonacot. Ahí les dicen que ellos solo obedecen a San Luis Potosí…. Ahora todo accionara en torno a CRIZ antes MAR. >>> La Lupis Medina y compañía tienen mucho campo de acción. Los influyentes dueños de antros, la basura solo cada 7 días en colonias pobres y comunidades y cuando llega el camión ya la quemaron o la tiraron al otro lado del arroyo. La falta de mantenimiento a calles, Jardines, Fuentes… con eso tiene para llevar harta agua.