FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Antonio Vargas Duarte, aseguró que la policía zacatecana es confiable, ya que la persona que quiera formar parte de los elementos tiene que pasar por cinco filtros para ser aceptada.

De igual manera, aseveró que la policía es debidamente atendida por el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, ya que desde su entrada a la institución policiaca ha escuchado las necesidades que tienen los elementos, y “el secretario se encuentra sano y apto para atender a los policías”.

“En términos generales, la policía zacatecana está bien; para mí, la aseveración de la señora (María Elena) Morera (Mitre) es respetable; pero nosotros, en lo general, vemos el trabajo que se desarrolla de una manera satisfactoria en el cuerpo policial”, aseguró.

Vargas Duarte detalló que los elementos de seguridad desarrollan sus operativos y, en caso de detectar alguna inquietud por parte de estos, las respuestas son inmediatas; inclusive, recordó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna se comprometió con la secretaría para escuchar y entablar diálogo con los elementos, mes con mes.

“Entonces, el panorama que se vive en Zacatecas contrasta con una declaración que se hizo porque la policía cuenta con atención por parte de sus autoridades a las quejas que tienen los elementos”, aseveró.

Lo correspondiente al área de capacitación, resaltó, es permanente para los elementos a lo largo del año, algunos como el desarrollo de habilidades de tiro, “para que estén en condiciones para atender cualquier tipo de hecho, se atiende a los elementos psicológicamente, son evaluaciones permanentes para que esté bien el elemento”.

“No veo en Zacatecas esa percepción, tenemos por lo menos una policía estatal confiable y que a Zacatecas le ha demostrado que da la cara por ellos”, concluyó.


Nuestros lectores comentan

  1. José Manuel Robles Castorena

    Mi comentario en lo personal es de que no todos lo policías son confiables por para formar parte de la policía estatal hay varios que pasan los exámenes de control y confianza y apesar de eso hay mucha corrupción yo fui disecionista en el estado de Aguascalientes y hacia mi trabajo legalmente y yo veía muchas cosas que no me parecían de los policías soy licenciado en Criminologia y de nada me ha servido ser licenciado por que no puedo entrar a alguna corporación por lo mismo de los exámenes de control y confianza y la verdad me gustaría formar parte de la política estatal pero no puedo y por esos exámenes agarran gente corrupta incluso gente con vicios de drogadicción y ahí andan