REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA.- El primer auto eléctrico mexicano no deberá costar más de 200 mil pesos, reto que le fue encomendado a Jorge Villacorta.

“Es la única manera en que podemos avanzar en este ámbito, carros eléctricos, súper autos, ya hay, carros lujosos eléctricos ya hay, necesitamos un auto que sea para el pueblo, más que un auto, que sea un transporte”, explicó Villacorta.

Él fue elegido por una firma mexicana que desarrolla bicicletas eléctricas, cuyo nombre no quiso revelar, para realizar el diseño automotriz del primer vehículo eléctrico mexicano.

“El reto del proyecto es que el auto cueste menos de 200 mil pesos al público, que ya me enteré que simplemente las baterías te van a costar como 100 mil pesos”, añadió.

Y es que Villacorta se ha destacado por consolidar su carrera alrededor del diseño, especializándose en la rama automotriz.

Es oriundo de la Ciudad de México y estudió Diseño Industrial en la Universidad Autónoma de Guadalajara.
“En octavo semestre me enteré que había un concurso en México (Ciudad de México) para diseño automotriz, que había dos becas a nivel nacional, que si mandabas tus dibujos y te seleccionaban, pues entrabas”, compartió.

El premio consistía en una beca para estudiar un diplomado en diseño automotriz en el extranjero.

“El diplomado era un concurso auspiciado por Alfa Romeo en Italia, era de seis meses, y me gané el primer lugar”, agregó.

Después de unos meses regresó a México y comenzó a impartir cursos y diplomados en el ITESO, la UVM y la UP. Desde entonces da conferencias sobre el diseño.

Actualmente se desempeña en un despacho de arquitectos y tiene una empresa de personalización de autos con viniles y calcomanías.

 


Deja un comentario