Funcionan mejor

En Guadalupe, municipio donde todo “funciona mejor”, dicen que también funciona mejor la prepotencia y el exceso de poder de algunos regidores y funcionarios municipales. Nos llega al frasco de veneno los nombres de algunos ediles priístas que la pasan de lo lindo. Nunca están en su oficina, a menos que sea para andar en el chisme.

Francisco Bautista, Emilio Escobedo, María de Jesús Solís y Violeta Cerrilllo, cuentan los chimosos, pasean por los pasillos de la presidencia, fuman, platican y todo lo que se pueda hacer en un antro o en un café… claro, menos trabajar. Ah, y que además destinan sus gestiones a puras personas priísta y de su contentillo. De lo lindo pues.

Técnicos

¿Alguien sabe para qué sirven los secretarios técnicos? Con la modificación en la administración pública se crearon esos nuevos cargos, que se supone, deben hacer funcionar a las secretarías entre sí. Operación interna y algunas cosas más; sin embargo en Guadalupe el titular del área, César Artemio González, se equivocó de planeta.

Cuentan venenosas serpientes que César Artemio González, íntimo, muy íntimo amigo del subsecretario Julio César Chávez Padilla, se la pasa más haciendo conferencias motivacionales, comunicando lo que hace el alcalde y difundiendo todas sus actividades. Su fuerte, cuentan, es la comunicación, porque de “secretario” nomás no se le da.

Incómodo

Donde la gente anda incómoda es en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido de El Peje, Andrés Manuel López Obrador, quien en su última visita a Zacatecas no dejó muy buen sabor de boca. A muchos disgustó la imposición que El Peje vino a hacer, casi casi ordenar, para que atiendan a Saúl Monreal, porque él será el bueno.

Militantes de Morena andan que no los calienta ni el sol porque, comentan, Saúl Monreal está insoportable desde que El Peje le encargó Zacatecas. Que si antes, en el caso de los regidores, les quitaba bajo el agua una parte de su sueldo para hacer su campaña, ahora está peor. Hay quienes incluso, aseguran, le darán por su lado. No quieren verlo ni en pintura y menos de candidato.

Pleito

Se avecina otro pleito al interior del gobierno. Dicen que la secretaria de Gobierno, Fabiola Torres, anda encabritada con Luz Domínguez, titular de la CDHEZ, ya sabe, por lo del caso Salaverna en el que Luz emitió recomendaciones a la secretaria de Gobierno, por presuntas violaciones a los derechos humanos, y mismas que Fabiola no acató.

Las serpientes con mucho veneno comentan que no es de extrañarse, que quizás Fabiola quiso atender de buena fe los señalamientos de Luz, pero se le traspapelaron las recomendaciones o peor aún, que la secretaria no sabe de qué le hablan, como generalmente le pasa en los asuntos de política interior.


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    En este trienio de solo dos años? resulta de lo más perjudicial y no solo los regidores están dedicados únicamente a su campaña de reelección desde el día siguiente de su llegada, así están los alcaldes y sus muchachos y los diputados también. No atienden la problemática de sus municipios y sus distritos. Solo política y campaña. Piensan que se merecen más y las mieles del poder ya les gustaron. Por el momento solo sueñan en la continuidad lo cual está muy… ¡por verse!. Otros quieren la silla a la voz de ya. El Gobernador… lástima! no sabe que en el caso de sus muchachos también andan desatados y solo hacen uso del presupuesto para ello sin importarles el resto del estado más que su distrito o municipio según sea. Aun que ellos dicen que cuentan con la venia. ¿SERA? A propósito de los secretarios técnicos ninguno le llega en influyentísimo al Particular y Privado…. Esos sí que las pueden!!! Las repercusiones en la Morena por darles a los Monreal el título de propiedad de la senaduría provocaran una irritación muy grave. Aunque para los dueños de la Prieta no tiene gran importancia ya que saben cómo contentar a los inconformes. Al más rejego le dan una candidatura a diputación local, federal, presidencia, regiduría o hasta una cartera en morena. Ese es el negocio verdadero. Es empresa de AMLO y Compañía y de ahí seguirá comiendo y viajando. Por cierto dice Gerardo Félix que la invitación fue de Reyes Romo a su cumple y no esperaba que lo sorprendieran con la presencia de otros entre ellos Pedro el Cuñado. No quiso ser grosero y apechugo. Dice!

    Responder

Deja un comentario