DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con el objetivo de brindar un servicio a la población que posee un teléfono inteligente, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) lanzó una aplicación gratuita que podrá ser descargada para la plataforma de Android, con información de las unidades médicas existentes en la entidad, así como la georreferencia de los requisitos que se necesitan para la atención médica.

Para el desarrollo de la aplicación, desarrollada por la propia SSZ, hubo seis meses de trabajo continuo en programación; incluso, en caso de hacer una modificación o actualización, la SSZ dijo tener posibilidades de hacer un pago a terceros. “Tenemos los medios suficientes para poder hacer este tipo de adecuaciones”.

Al abrir la aplicación se podrá encontrar un menú con eventos y convocatorias próximas, así como información que sirve a los usuarios para el cuidado de su salud.

Asimismo, hay datos para mujeres embarazadas para tener un mejor seguimiento, además de qué necesitan para su primera consulta, recomendaciones y calculadora de cuántas semanas tienen de gestación.

Dentro de las prestaciones viene una sección del Seguro Popular y los requerimientos para afiliarse, los módulos y su ubicación, correos y teléfonos.

Otro de los aspectos de la herramienta tecnológica es que contiene una ventana donde, si se desea donar sangre, recopilará los datos del interesado y a dónde acudir; asimismo, los cuidados y sugerencias para que cumpla con lo necesario.

Finalmente, de existir sugerencias por parte de los usuarios, éstas serán aceptadas mediante los correos electrónicos con los que cuenta la dependencia.

El servicio para la plataforma iOS (Apple) estará disponible en próximas semanas con las adecuaciones para que el motor de datos agilice la información.

 


Deja un comentario