STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Dentro del Teatro Hinojosa se realizó un evento sin igual en el que se reconoció y recordó la trayectoria de importantes voces jerezanas, que se presentaron para el homenaje realizado por el gobierno municipal, a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC).

Gerardo del Villar, Raúl Ceballos, Carlos Solís, Silvia Torres, Benito Juárez, Roberto Corvera, Zenón García, Federico Berumen, Eladio Flores y Catalina Guzmán, así como los familiares de Eduardo Martínez, cantaron acompañados por el mariachi Monumental y fueron ovacionados por los asistentes.

El alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo, luego de entregar los reconocimientos a los solistas, agradeció la presencia de los intérpretes, quienes compartieron parte de su historia. “Son sus voces las que dejan huella en la memoria de este pueblo”.

Describiéndolos como personas de gran calidad artística, declaró que es un “orgulloso ser jerezano gracias a ellos”, tanto quienes estuvieron presentes, como quienes no pudieron estar en la Noche de Solistas, pero han contribuido con su talento para que Jerez sea destacado de manera nacional en el aspecto cultural.

El presidente municipal agregó que al inicio de su gobierno pensaba con preocupación lo importante que es para Jerez,  el ser considerado un ícono cultural del Estado, por ello desde entonces cada fin de semana se realizan eventos en el Teatro Hinojosa, reconociendo por ello la labor del Instituto Jerezano de Cultura que dirige Rodrigo Trujillo Quijas.

También recibieron reconocimiento post mortem los familiares de Vicente González Ruelas, Jesús El Texano Casas y José Antonio Bermúdez de Santiago, recordando además a Cruz Aparicio y su importante colaboración en eventos artísticos y culturales.

A nombre de los artistas invitados, Benito Juárez García expresó lo extraordinario de coincidir en ese espacio recordando la feria de 1964, año en el que también coincidió con una generación de jerezanos que integraron parte del público y elenco del concierto-homenaje, ahora acompañados de hijos y nietos para recibir este reconocimiento.

Remembró duetos y presentaciones en las décadas de los 60 y 70, y expresó, a nombre de todos, su gratitud por la invitación y el recordar a través de sus voces aquellos años en los que pasaron tantas veladas inolvidables, ahora con los asistentes que le dieron vida, calidez y calidad al concierto que cerró con Puerta del Cielo, de Federico Méndez, interpretada por todas voces de los solistas invitados.


Los comentarios están cerrados.