DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Desde las 6:30 horas, poco más de 100 trabajadores de Yusa Autoparts están manifestándose a las afueras de dicha fábrica para exigir que se den las garantías laborales por parte de las autoridades; a pesar de ser una manifestación pacífica, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) vigilan el movimiento de los manifestantes.

Con pancartas con la leyenda de «Si por defender nuestros derechos laborales estoy violando la ley, según Alejandro Tello, ¡Encarcélame! #YoSoySitez-Yusa».

La consigna que fuera dada a conocer el día de ayer en conferencia de prensa por el pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), liderado por Alejandro Rivera Nieto, fue adoptada por los colaboradores de Yusa Autoparts, a manera de exigencia al gobernador para que tome cartas en el asunto de la protección a sus derechos humanos y laborales.


Nuestros lectores comentan

  1. Desconozco si los trabajadores tengan o no la razón, pero ante la recurrencia de sus quejas sería bueno que las autoridades iniciaran una investigación y, en caso de comprobarse violaciones a los derechos de los trabajadores, intervenir conforme a derecho.

  2. Alfredo Rivas Alvarez

    Muy importante defender los derechos de los trabajadores, estoy con los trabajadores de Yusa