¡MORENAZO!

Grave irritación causó en un sector de Morena el trancazo que les dieron al manifestar que la candidatura al Senado sería para una mujer.

Claro, otro sector está de fiesta porque con la decisión “democrática”, vía tómbola y avalada por la cúpula morenista, le cortan las alas y las pretensiones a Saúl Monreal, por más berrinchitos que haga.

Al que también le bajan los humos de sus soterradas aspiraciones es a Luis, El Oso Medina, ya que “pensó” que por agachar la cabeza y decir a todo y a todos: sí señor, ya se veía en un escaño. A ese oso no lo juntan, decían en la primaria, ¿no?

Y va junto con pegado porque, de un plumazo, le indican a Cuauhtémoc Calderón, ¡no vas! ¡Qué Kaos!

Según los enterados, ambos tres, (Fox dixit) ya andaban del chongo y, miren, una mujer los rebasa por la izquierda. ¿Justicia divina?, o ¿adivina?

¿HASTA DÓNDE?

A lo que se ve, el conflicto entre la secretaria general de gobierno, Fabiola Torres y la ombudswoman Luz Domínguez, ya escaló y la pregunta que se hacen en ambas instancias es: ¿a dónde vamos a parar?

Se comenta que la grilla que se traen, una mandando recomendaciones y la otra desdeñándolas, es por cuestiones electorales y de padrinazgos políticos.

A Luz la envalentona Miguel Alonso, a través de Lucía Alonso y en la otra esquina, pues Alejandro Tello le da el espaldarazo a Fabiola, aunque la señora Torres ha ido de pifia en pifia.

Ya en lo práctico, se trata de velar por los intereses de un grupo social muy vulnerable, como son los habitantes de Salaverna, allá en el semidesierto, que se han visto maltratados por una empresa minera y sobajados por la autoridad.

De ahí que la gente pregunta a las señoras funcionarias: ¿Por qué no se dejan de sueños rumbo al Senado y se ponen a trabajar?

ALZADITO

Quien también anda dividiendo opiniones es un tal Joshua Mendoza, pero en el sector empresarial.

Ha generado controversia el egresado de Canacintra y quien ahora le anda jugando al funcionario público, ya que así como algunos lo aborrecen, a otros no les cae tan mal.

Le ven posibilidades para algún espacio de elección popular en el 2018. Aseguran sus huestes que cuenta con el perfil, aunque no niegan que, así como opinan sus detractores, Joshua, anda “muy alzadito”.

VOX POPULI, VOX DEI

Con respecto al comentario del día 7 de julio, deseo comentar más de lo que sucede en SEDUVOT; ¿por qué los vehículos oficiales los llevan a reparar a un taller mecánico a Jerez, propiedad del  ciudadano presidente, un tal Uc, y regresan en las mismas malas condiciones?

Por qué, -un ciudadano se pregunta- las tarjetas para combustible aparecen en ceros, si las recogen para no hacer mal uso de ellas; por qué para salir a realizar trabajos a municipios lejanos nos cargan los vehículos, después de las diez de la mañana.

Por qué nos dan viáticos y nos aclaran que es por el tiempo extra, ya que llegamos después de las 19 horas y los documentos que deben llevar los coordinadores regionales los tenemos que llevar nosotros.

Y si los vehículos oficiales no son de uso personal, por qué los de Jerez y altos mandos no los guardan como todos; por qué permiten que estos altos mandos o medios mandos puedan llegar a las 9:30 horas, o más tarde, y no les dicen nada, pero si un simple empleado llega con 2 minutos de retraso le descuentan el día. ¿Por qué?


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Las cosas andan torcidas en muchas partes derivado de la escasa capacidad de varios del gabinete. De inicio Salaverna encierran un conflicto de intereses de muchos que veremos en términos de la extracción de minerales y solo hablando de Mazapil ya que en ese gigantesco Municipio habrá más y más comunidades sentadas en Oro…. Al tiempo…. Hace 5 años atrás la hectárea se cotizaba en 2 mil. Ahora rebasa 10 veces y es uno de los principales motivos que genera grandes intereses y más de agitadores como Narro y Jauría y por el otro el propio gobierno (pasado) el problema es que no les llegan al precio y menos cuando intervienen grandes Zánganos que quieren y exigen partes iguales… La secretaria de Gobierno y su alfil Julito Cesar como muchos mas no están dando el ancho… recientemente el Gobernador les dio una indicación muy precisa de cuál es el rumbo que hay que seguir. Les ha marcado la línea y les advierte que de no seguirla, nada tendrán que hacer ahí. Les indico que deben atender tres cosas; la opinión de los ciudadanos, los compromisos que hizo en campaña y el cumplimiento a su Plan estatal de desarrollo y que no le busquen tres pies al gato cuando tiene cuatro… No solo el Gobernador exigirá a su gabinete resultados…. También el pueblo se los pide y para eso se les paga un salario bastante atractivo además de sus diezmos o hasta veintesmos entre tantas y tantas más entradas. Ya es tiempo!

    Responder
  2. En efecto es verdad.. Lo bueno que el del gobierno diferente si cumpla lo que dijo en campaña que si no podía con el cargo renunciaba. Y claro varios ciudadanos esperamos con ancianos ya su renuncia.. O acaso no cumplirá… Moraleja 2018 ni un voto al cochino y corrupto pri

    Responder

Deja un comentario