ELEGANTE

Está fácil salir del problema: venenosos que nunca faltan sugieren una salida lógica al tan llevado y traído impuesto minero, bautizado así por Fabiola Torres, secretaria general de Gobierno, aunque, oficialmente se llama Impuesto Ecológico.

Se afirma que Alejandro Tello, gobernador, debe retirar la postura, claro, a cambio de que, tanto las empresas, como el gobierno federal, hagan el compromiso de aportar recursos a Zacatecas, lejos de cuestiones legaloides.

Se llama: negociación. Sin duda, la situación dejaría bien a los dos niveles de gobierno. Como dicen los clásicos: mejor un buen acuerdo, que un mal pleito. Si no, las preguntas serían: ¿de qué se trata? ¿Se conocen? ¿En qué año van? ¿Los presentamos?

La salida, se insiste, sería no sólo digna, sino elegante.

 

¡Y SIGUE!

Como Puro veneno le ha venido informando, en cuanto a los abusos que ha hecho el primo cómodo de Miguel Alonso, un tal, Enrique Alejandro Servín Reyes, en contra de su personal de seguridad privada, ADENAL, pues la mata sigue dando.

Ya de la pretensión de sobornar a empleados para que le digan quién está dando “los periodicazos”, pasó ¡a las amenazas! ¡Ufff!

Y tras el grito de “te voy a mandar madrear”, suelta el consabido: “ni te imaginas quién soy yo”. Para rematar con que “soy el primo consentido de Miguel Alonso, no ves que hasta nos llamamos Alejandro”.

Ello, vía telefónica a varios subalternos. Por cierto, a quienes les ha “pagado” les ha dado 700 pesos, es decir, la mitad de la cuantiosa cantidad que debería darles. Los alrededor de 80 trabajadores que lo han demandado quieren que les pague, no que les pegue.

 

PLEITO

Pánfilo Natera está que arde, bueno, el gobierno municipal. Dicen los enterados que el alcalde Juan Pablo Contreras y la síndico Diana Guadalupe Ramos, ya se agarraron del chongo.

Por una parte, la síndico le pone piedras en el camino al presidente municipal porque quiere que le vaya mal para que a ella le vaya bien, ya que quiere ser alcaldesa el año que entra y, por la otra, el alcalde tiene que aguantar que el esposo de Ramos, a fuerza quiera obra, ya que es constructor.

Y en lo que se pelean, pues no importa la atención a la gente, total, que espere, para eso es pueblo. Incendio en la pradera o, lo que es lo mismo, sigue rifando: pueblo chico, chisme grande.

 

SE CAYÓ

Y mientras el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, presumía que ha incrementado la recaudación, hoy (ayer) se les cayó el sistema. La gente aplicó el “no les digo, una tras otra”.

La población, sin duda, cumple, así es que llegó a Recaudación a realizar diversos pagos y le salieron con que “no hay”, luego del clásico: “vuelva mañana”.

Obvio, hubo indignación poblacional porque se hace el esfuerzo de llegar a Ciudad Administrativa, Gobierno peluche, o como se llame, así como de pagar para que con la mano en la cintura le digan que no se puede.

Según narran los afectados, les decían: “si gusta pague, le damos un comprobante y vuelva después”. Y lo peor, el remate: “es que el que sabe arreglar el sistema está en junta”.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    El impuesto ecológico para Zacatecas significaría para la minería en general no más de un Pe$o por cada cien que extraen de ganancia. Y a nivel país es lo mismo pero son controlados por una mafia que hace y deshace en nuestro México. Una mafia convertida en verdadero cartel de los verdaderos “señores de los Cielos” el cual se niega y hacen hasta lo imposible por que ningún estado se atreva a molestar o solicitarles a los empresarios mineros como Alejandro Tello lo hizo y lo exige insistiendo a menos eso creemos o que el Jurídico Jehus diga lo contrario. Solo ellos son los dueños de México y conocen el monto económico Billonario que dia con dia genera nuestra suelo Mexicano. Dicen que a ellos allá arribota les dan o reciben muchas regalías como son; yates, aviones, depas en Hawái y demás cosas que un paupérrimo podrá tener idea. Si dieran paso a obtener una piscacha de impuesto, (que no significa nada para ellos) seguro comeríamos o tendríamos en la meza todos algo de lo mismo de la de ellos. Estudiaríamos con beca, vestiríamos mejor, tendríamos mejor vivienda, tendríamos mejores carreteras, escuelas, clínicas, medicamentos…. Aunque segurísimos estamos de que pronto llegara la indicación de allá para que la retiren o ya verás lo que te pasa por indisciplinado… y mientras nada más que seguir aguantando al Primo Enrique Alejandro Servín Reyes Alonso dueño de ADENAL con $ 83.56 diarios 24 x 24 horas de trabajo y además amenazados con recibir una madrina.

    Responder
  2. Que nota tan mas falsa del estupido ymierda q la mandó,primero q se informe bien en primer lugar no hay nada de pelea loq pasa esque sienten pasos en la azotea y,se imaginan cosas y tienen miedo ya q quieren reelegirse y piensan que la sindico quiere lanzarse para el siguiente periodo , hay gente que la invita para eso y los interesados se dan cuenta ypor eso inventan notas basura que no tienen ningún caso que las publiquen ; que son de gente ignorante yarrastrada q nadamas quiere quedar bien con el presidente actual , que escribe notas a lo pendejo el señor noes q sea el esposo como dice la mierda de nota es su papá que que hizo un gran sacrificio para apoyar al entonces candidato y no con 1000 pesos sino con mucho mas y el se comprometió a apoyarlo con obras; entonces ,ustedes diganme si no tiene derecho a reclamar nada.

    Responder
  3. Lo que quieres decir es que el alcalde de Pánfilo Natera vendió su gobierno al mejor postor, ¿te parece legal?
    no cabe duda que la Sindico es cínica y tu también

    Responder

Deja un comentario