REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CUAUTLANCINGO.- Un joven que intentó robarse una pipa que transportaba agua estuvo a punto de ser linchado a golpes por un grupo de pobladores, en la Junta Auxiliar San Lorenzo Almecatla.

Además, las personas incendiaron una patrulla de la Policía Municipal y apedrearon tres más, por lo que dos uniformados resultaron con algunas lesiones en la cabeza.

José Guadalupe Sánchez y dos sujetos más intentaron robarse un pipa con agua sobre la Calle Adolfo López Mateos y la esquina con la Calle Veracruz, cerca de las 23:30 horas del miércoles pasado.

El operador de la unidad, de quien no se proporcionó su identidad, empezó a gritar para que las personas salieran de sus casas y lo auxiliaran, indicó una fuente ministerial cercana al caso.

Por lo anterior, abundó, un grupo de pobladores se reunió y correteó a los presuntos delincuentes, pero sólo logró capturar a Sánchez.

Posteriormente, la turba empezó a golpear al joven de 26 años de edad, quien no proporcionó su lugar de origen.

Cuando el grupo de personas pretendía lincharlo a golpes, elementos de la Policía Municipal acudieron para rescatarlo.

Lo anterior ocasionó la molestia de la turba que incendió una patrulla y apedreó tres más, lo cual ocasionó que dos uniformados resultaran con algunas lesiones en la cabeza.

Como pudieron, los agentes policiacos aseguraron al presunto delincuente y se lo llevaron hasta la gasolinera El Punto, donde fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Los rescatistas también les brindaron los primeros auxilios a los dos oficiales que resultaron con algunos golpes en la cabeza y los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.


Los comentarios están cerrados.