REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de Veracruz solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de desafuero contra el priista Alberto Silva Ramos, ex vocero y ex Secretario de Desarrollo Social con Javier Duarte y quien firmó contratos hasta por 243 millones de pesos con empresas fantasma.

Fuentes legislativas informaron que personal de la Fiscalía estatal entregó hoy la solicitud ante la Secretaría General de la Cámara baja, que deberá turnarla a la Sección Instructora, con mayoría priista, la cual tendrá que avalar el desafuero antes de que pase al Salón de Plenos.

Alberto Silva, Secretario de Desarrollo Social en la entidad de 2013 a 2014 y vocero de 2014 a 2015, actualmente es en San Lázaro presidente de la Comisión de Población, secretario de la de Recursos Hidráulicos e integrante de las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Pública.

En abril pasado, el PRI hizo valer su mayoría de dos diputados en la Sección Instructora, frente a uno del PAN y otro del PRD, para evitar el desafuero de Tarek Abdala, ex tesorero de Duarte, quien ya estaba inhabilitado para ocupar cargos públicos en Veracruz.

El argumento de los priistas fue que la dependencia veracruzana había integrado mal la solicitud debido a que Abdala se encuentra amparado.

El titular de la Sección Instructora, el priista Ricardo Ramírez Nieto, confirmó la visita de personal de la Fiscalía, aunque explicó que aún no les turnan los documentos.


Los comentarios están cerrados.