LADY PAPITO

Como en la cosa esa llamada Sizart están contratando gente sin ton ni son, acaban de adquirir una secretaria técnica, una tal licenciada Núñez, que porque está muy palanca.

La susodicha, dicen las lenguas viperinas, que ahí sobran, sólo tiene dos temas: “estudié en el extranjero” y gracias a mi “papi lindo” me he colocado muy bien.

Los sizhartos ya la alucinan y aseguran que ladypapito no sabe ni encender un estéreo, pero lo que más les molesta a los que sí trabajan, es que llegó ganando 30 mil pesos mensuales. ¿Austeridad? ¿No inflar nóminas? En fin.

Los que la tienen que escuchar ya no aguantan su cantaleta, en cuanto a que su papito lindo la colocó muy bien en el sexenio pasado, “donde se movía mucho dinero”.

Son las cartas credenciales de la nueva secretaria técnica. ¡Ah!, y que sale en revistas nice (región 28, claro). Caras nuevas, mañas viejas, ¿no?

La interrogante es: ¿quién es el lindo papito?

ALERTA

Padres de familia están angustiados ante las serias irregularidades que se están presentando en la secundaria Árbol y Bonilla, ubicada en Guadalupe.

Golpes entre los alumnos, mafias juveniles, incluso, nos dicen que ha tenido que llegar la ambulancia por lo lesionados que salen los chavos después de las riñas.

En tanto, la directora Norma Ordóñez no da la cara, ni ha permitido el acceso de los padres de familia a la escuela para que les expliquen qué está pasando. Un alumno fue el que tuvo que llamar a la Cruz Roja porque la autoridad escolar ni sus luces.

Familiares claman para que la autoridad educativa tome cartas en el asunto y aseguran que no estaría de más que se hiciera una investigación profunda sobre sustancias prohibidas que circulan en la escuela. ¡Ojo!

PATADAS

Donde se traen un relajo bien organizado es en la Secretaría de Turismo. Los que saben dicen que hay mano negra o que ya ubican quién es la mano que mece la cuna.

Lo cierto es que en muchas dependencias los que se fueron dejaron el campo minado, incluso, sembraron fieles para actuar como quintacolumnistas. En la secretaría todos se andan cuidando de todos.

Se afirma que el operador es un tal Alberto Campos, quien fuera subsecretario de Turismo en el sexenio de Miguel Alonso y, pues, ahí aparece el peine de quién es el titiritero.

No hay que olvidar que Miguel Alonso, cuando era perredista, fue secretario de Turismo en los tiempos de Amalia. Y, bueno, si cuando fue secretario sembró discordia, pues ahora más.

Tanto se quejó Miguel Alonso de sus fantasmas del pasado y él se ha convertido en el fantasma del presente.

¡AY ISMAEL!

Y sigue la polémica en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, ya que la gente se pregunta por qué contratan a tanto personal jerezano, bajo el argumento de que ellos trabajan gratis.

Y la molestia de los trabajadores viene cuando se enteran que a los tres meses ya están cobrando como directores y con sueldos superiores a un empleado con antigüedad de más de 10 años.

No se explican por qué no dan nombramientos a las jefaturas o mandos superiores, y sí se los entregan a sus nuevos contratados de Jerez.

Reniegan porque hay personal con sueldos altos, cumpliendo funciones de secretarias cuando, según en ORETZA y VIVIENDA, tenían cargos de altos mandos. Por cierto, cuando existían esas dependencias, el titular también fue Ismael Solís Mares.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Asi como en la Sizart llegan a muchas areas y con sueldos minimos de 30 mil. asi esta un tal Japo Ernesto Jalisquillo que llego al Sedif con mucho poder. desconocen por parte de quien pero esta bien palanca con la Jefa grande. asi como en la Turismo y en la Seduvot, estan en muchas, los Jerezanos invaden el Gobierno lastima de capacidades. el desarrollo social esta en penumbras.

    Responder

Deja un comentario