LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

CHALCHIHUITES. Ernesto Arce Rodarte, oficial del Registro Civil del municipio de Chalchihuites, comentó que en la entidad la gente no tiene costumbre de casarse y que no se les puede obligar a algo que no quieren hacer.

Informó que de enero a julio se tiene un registro de sólo 20 matrimonios, en este sentido, explicó que la institución del Registro Civil es un organismo de buena voluntad, y donde “el que libremente quiere casarse lo hace y el que no, decide vivir en unión libre, ya que hoy en día, igual tiene obligaciones con la mujer y los hijos estén o no casados”.

Comentó que en el mes de diciembre se llegan a celebrar cuando mucho 10 matrimonios, pero son de personas que regresan de los Estados Unidos, pues explicó que la población de este municipio es de escasos recursos económicos y no cuentan con el dinero para hacer una boda, por lo que optan por quedarse sin ella.

“Hoy en día en esta localidad todavía hay personas que siembran con burros, y los que más tienen, son los que siembran o pagan un tractor, de modo que la vida de la  población transcurre de una forma muy sencilla sin tanta complicación”, expresó.

Mencionó que en lo que va del año se han registrado 115 nacimientos, siete divorcios y 42 defunciones; en lo que respecta a las muertes se trata de personas adultas entre 65 a 102 años.


Los comentarios están cerrados.