REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

PUEBLA.- El presunto asesino del obrero Erick Garrido Estrada habría sido identificado mediante las cámaras de videovigilancia ubicadas al interior de la Volkswagen.

Una fuente ministerial cercana al caso reveló que el principal sospechoso es el trabajador del área de Mantenimiento de Montajes, Luciano Ramos, de 38 años de edad.

Por lo anterior, abundó, el expediente del presunto homicida ya habría sido solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien no ha informado sobre los avances de la investigación.

No obstante, la fuente ministerial narró cómo ocurrió el homicidio de Erick Garrido Estrada, de 39 años de edad.

Señaló que, de acuerdo con la carpeta de investigación 11294/2017/ZC, Erick estaba poniéndose su uniforme en el segundo piso de la nave 2, conocido como ‘área de power’.

En ese momento, el homicida golpeó varias veces en la cabeza al obrero hasta quitarle la vida con una barra de acero de 43 centímetros, la cual enredó en una tela color naranja.

Posteriormente, huyo del lugar, sin que el resto de los empleados se percatara de lo ocurrido, indicó la fuente consultada.

Cerca de las 03:50 horas, los trabajadores se percataron que del segundo piso escurría sangre, por lo que subieron a investigar.

En el lugar, encontraron sentado el cadáver de Erick sobre una silla frente a una mesa redonda, en la que estaba recargada su cabeza, la cual estaba destrozada.

Asimismo, se dieron cuenta de que la víctima tenía los pantalones de trabajo debajo de los tobillos porque se estaba cambiando cuando fue asesinado.

Además, tenía puesta una playera azul rey y botas de seguridad, de acuerdo a las primeras diligencias, aseguró la fuente ministerial.

Indicó que el cuerpo de Erick ya fue entregado a sus familiares. Aunque tenía su domicilio en la Colonia Bosques de Amalucan, los restos del obrero fueron trasladados al Municipio de Nativitas, Tlaxcala, lugar de donde era originario.


Deja un comentario