REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO .- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, advirtió que la Fiscalía del Estado investiga aún el entorno familiar de su antecesor, Javier Duarte, quien será extraditado a México la siguiente semana desde Guatemala.

“La Fiscalía del Estado está haciendo una investigación que considera a todo el entorno familiar, a quienes participaron en este proceso (ilícito de desfalco al erario público), que no sólo es la esposa (Karime Macías)”, señaló a medios locales.

“También está la cuñada (de Duarte, Mónica Macías) y el esposo de la cuñada (José Armando Rodríguez), familiares cercanos, el suegro (Antonio Macías). No quiero decir que tengamos hoy elementos para proceder, quiero decir que se ha estado trabajando de manera muy firme para investigar estos hechos lamentables que llevaron a Veracruz a la crisis que estamos viviendo”.

Señaló que la Fiscalía trabaja además para detectar propiedades de ex funcionarios que ya están vinculados a proceso penal.

“Hay uno de ellos, el caso del ex Secretario de Seguridad (Arturo Bermúdez) que está planteando, de acuerdo con la ley, un procedimiento de acuerdo conciliatorio (para regresar los bienes y obtener un beneficio en su proceso)”, comentó.

“Ya el Fiscal me ha comentado que se va a negar a ese procedimiento, toda vez que el Fiscal considera que lo que los veracruzanos demandan es que se haga justicia a fondo”.

Recordó que la Fiscalía solicitó el desafuero de los diputados federales priistas Tarek Abdalá y Alberto Silva, por estar vinculados a hechos ilícitos.

Lamentó que la Cámara baja no haya continuado el procedimiento de procedencia contra Abdalá por un amparo.

 

 


Los comentarios están cerrados.