REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

NAUCALPAN.- Con el fin de combatir una banda dedicada al fraude, secuestro y extorsión, autoridades federales catearon cinco domicilios en el Valle de México.

En Naucalpan, desde las 6:00 horas las autoridades llegaron al número 22 de la calle Novelistas en Ciudad Satélite para inspeccionar un domicilio.

Los agentes investigaron a los habitantes, quienes presuntamente tienen relación con una banda dedicada a la extorsión y a la realización de páginas web falsas conocida como “Julupesty”, y con la banda dedicada al secuestro denominada Los Gitanos.

Dos camionetas del Ejército y seis autos de policías de la Agencia de Investigación Criminal se colocaron cerca de la casa para evitar que los habitantes huyeran.

En el domicilio únicamente se encontraban dos mujeres, parejas de los supuestos delincuentes quienes se negaron a dar información sobre ellos; ambas fueron presentadas ante el personal del Ministerio Público para ser interrogadas.

Autoridades de la Procuraduría General de la República indicaron que en dicho domicilio no se llevó a cabo ninguna detención y continúan con las indagatorias.

Sin embargo informaron que en los otros inmuebles ubicados en Huixquilucan, y las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan se logró la detención de seis personas.

Entre ellas fueron arrestados dos hombres identificados como Antonio y Harry supuestos encargados de la organización de la banda.

También fueron puestos a disposición Óscar Eduardo, David Esteban y Henry, colaboradores de la banda. En el dispositivo de seguridad fueron incautados 17 automóviles, 4 cuatrimotos, 3 motocicletas, 3 armas largas, 4 cortas y 39 teléfonos celulares.

Las autoridades fueron alertadas por medio de denuncias ciudadanas y pudieron ubicar a los delincuentes desde el 7 de julio pasado. La Subprocuraduría Especializada en investigación de la Delincuencia Organizada determinará en días posteriores la situación jurídica de los sospechosos.
-6 hombres fueron aprehendidos en los cateos realizados por la PGR y el Ejército
– 24 vehículos, siete armas y 39 celulares incautaron los federales en 5 cateos en unas horas


Los comentarios están cerrados.