NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Emm Rodríguez es un cantautor fresnillense que está decidido a dejar huella a través de su música.

Gregorio Emmanuel Huízar Rodríguez es su nombre real y desde hace 14 años eligió que su mundo gire alrededor de una guitarra.

Su primer contacto con la música fue en la ciudad de Guanajuato, donde a través de maestros particulares conoció las pisadas de una guitarra, afinar su voz y expresarse mediante ella.

Años más tarde ingresó a la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a fin de perfeccionar su técnica y se instruyó en música clásica y popular.

Una de sus primeras canciones la tituló Por eso me voy, que fue escuchada por Samanta Barrón, quien decidió interpretarla y, gracias a ello, desarrolló otra aptitud: escribir su propia música.

En la actualidad es fundador y integrante de la agrupación Colectivo FRS, donde el jazz, punk y un poco de rock hacen que salga de la cotidianidad, lo mismo que con la banda de rock Nomás No, con la que pronto sacará su primer disco de larga duración y que serán teloneros de la banda fresnillense Enjambre.

Asimismo, sus proyectos individuales continúan y el primer paso es asistir a todo evento que se le invite o contrate, para darse a conocer.

Emm Rodríguez también llevó su gusto por la música a los niños y jóvenes mediante un taller de guitarra en un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), donde atiende a más de 20 niños y les muestra su pasión por la música y busca transmitirla.

“Mis metas en la vida son ser feliz y que la gente conozca mis letras, mi música y quien soy a través de ellas, por ello, el enseñarle a niños y jóvenes es una manera de llegar a ese propósito”, mencionó el músico.

Finalmente, detalló que el grupo Colectivo FRS abrirá el concierto de Molotov en la máxima fiesta de los fresnillenses, la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017.

 

 


Nuestros lectores comentan