STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Cuadrillas de trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) intensificaron los trabajos de desazolve en los sistemas de drenaje y alcantarillado para evitar encharcamientos e inundaciones.

En los últimos seis meses el organismo ha realizado trabajos de limpieza en más de 15 mil metros lineales de tubería, con apoyo de los ayuntamientos, sobre todo en puntos críticos identificados en Zacatecas y Guadalupe, según informó el director general, Víctor Manuel Rentería López.

El funcionario hizo un llamado a la población para que no tire basura en las calles ni en las alcantarillas, ya que el acumulamiento de este tipo de desechos puede provocar inundaciones graves.

Se han realizado trabajos preventivos en las calles González Ortega, Julián Adame y el Centro Histórico de la capital; pero también en la avenida Colegio Militar, y en las colonias Luis Donaldo Colosio, La Fe y SPAUAZ, entre otras, en Guadalupe.

De igual manera, realiza limpieza y desazolve en los pozos de visita, fosas sépticas y áreas internas del organismo como bocas de tormenta y en redes de atarjeas, con el equipo hidroneumático Acuatech B-15.


Los comentarios están cerrados.