ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- ¿Sabía usted que tomando un jugo de tuna diario le puede ayudar a bajar hasta tres kilos por semana? La nutrióloga Karla Román García invitó a toda la ciudadanía a aprovechar la temporada de esta fruta para consumir un jugo que además le traerá grandes beneficios.

La nutrióloga explicó que, debido al alto contenido en fibra que tiene la tuna, consumirla evita la absorción de colesterol, de forma que su consumo puede ayudar a mantener el colesterol en un nivel muy bajo.

Asimismo, reveló que tomar un jugo de tuna por la mañana, provoca una sensación de estómago lleno, evitando los casos de ansiedad y ayudando a la pérdida de peso.

Comentó que 100 gramos de tuna equivalen a 40 calorías, y al día se recomienda comer 250 gramos de ésta. Además, comentó que las semillas de las tunas también contienen altos beneficios ya que ayudan a reducir el estreñimiento y permiten tener una sana digestión.

Román García reiteró que la tuna contiene 80 por ciento de agua y nada de grasas, lo que favorece al cuerpo para perder kilos de más de manera fácil.

Agregó que la tuna no puede hacer todo el trabajo, pues esta bebida sólo es una ayuda para que el cuerpo saque todo lo que no necesita, por lo que se le debe sumar una alimentación sana, así como por lo menos realizar ejercicio 30 minutos diarios.

Explicó que la forma de preparación consiste en mezclar en la licuadora tres tunas, un vaso de agua y se le puede agregar piña o una cucharada de miel, si la tuna no está muy dulce. Este jugo se toma todos los días en ayunas y se debe esperar media hora después para consumir alimentos.


Deja un comentario