ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM
ALEXA MONTIEL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. A ocho meses de que el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal, Luis Enrique Miranda Nava, viniera al Mineral y anunciara la instalación de comedores comunitarios en el estado, será hasta mediados de agosto cuando estos operen en Fresnillo.

Lo anterior se dio a conocer pese a que Erick Fabián Muñoz Román, subsecretario de Sedesol, en entrevista para NTR Medios de Comunicación, dijera que estos ya deberían estar en operación desde junio, sin embargo a la fecha ni siquiera se han anunciado, advirtió Arturo Torres Luna, coordinador territorial de Sedesol, quien informó que de nueva cuenta se aplazó la apertura y que será hasta agosto cuando puedan estar listos.

“Hay un avance muy significativo en los comedores y espero que sea pronto cuando se anuncie en qué fecha se estará poniendo en marcha esta infraestructura para Fresnillo, sin embargo, la idea es que sea hasta agosto cuando puedan estar operando”, refirió.

Comentó que Fresnillo contará con seis comedores, dos en la cabecera municipal que se ubicarán en la zona norte, en la colonia Plan de Ayala y Patria y Libertad, y en el Hospital General Fresnillo (HGF), así como cuatro más ubicados en las comunidades Río Florido, San José de Lourdes y Estación San José.

Asimismo, dijo que la Federación suministrará los insumos para la elaboración de los alimentos, así como entregará los materiales que se ocupen; mientras que al Estado le compete el equipamiento de los lugares como son estufas, refrigeradores, mesas y sillas, entre otros, y el Municipio será el responsable de otorgar la infraestructura, es decir, el espacio.

Muñoz Román reveló que estos comedores tendrán reglas de operación distintas pues a comparación de otros, en estos no habrá cuota de recuperación y estarán abiertos a toda la población en general, por lo que dijo que el tema de los comedores es una estrategia del programa Suficiencia Alimentaria de Sedesol.

Agregó que el comedor del Hospital General fue una decisión muy acertada ya que en este lugar se albergan personas tanto de las comunidades como de la cabecera municipal, o que traerá múltiples beneficios para todos aquellos que tienen algún enfermo en dicha inmediación.


Los comentarios están cerrados.