CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, aseguró que el Parque Científico y Tecnológico, que también se le conocerá como Ciudad del Conocimiento, tendrá uno de los impactos más positivos para el desarrollo de la entidad.

Expuso que no sólo se trata de desarrollo científico y tecnológico, sino también desarrollo en materia ambiental, social y económica, y que el modelo se adopta de los países más desarrollados como un elemento importante para que las universidades tengan un mayor impacto en la industrial.

En Zacatecas el Parque Científico y Tecnológico abrirá su espacio para las universidades y las empresas de diversos giros como el minero metalúrgico, tecnologías de la información y comunicación, energías renovables, manufactura y agrobiotecnología.

Compromiso del parque es que se desarrolle en armonía con el medio ambiente, para lo cual se plantaron más de 4 mil árboles; será operado con energía fotovoltaica.


Nuestros lectores comentan

  1. Como siempre adoptando modelos de otros paises, si esta bien pero tambien adopten los presupuestos de dichos paises desarrollados. asi se asegura el fracaso

    Responder
  2. En promedio, el gasto destinado por los países de la OCDE a investigación y desarrollo es equivalente a 2.3 por ciento del producto interno bruto del bloque. El país más avanzado en este sentido es Suecia, que destina 3.8 por ciento de su PIB a I+D, seguido por Finlandia (3.5), Japón (3.4) y Corea del Sur (3.1 por ciento).

    El último puesto es ocupado por México, que gasta el equivalente a 0.4 por ciento del PIB en investigación y desarrollo.
    Doctor Agustin, usted no es politico por favor no mienta que usted es la panacea.

    Responder
  3. Tanto Agustín Enciso y Gema Mercado son los más grandes farsantes en temas científicos, sólo les da por simular y esto será un gran fracaso como muchos de los que dejó Miguel Alonso. Ya no se acuerdan que fue proyecto del anterior gobierno?

    Responder

Deja un comentario