MARLENE LUNA/NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.– Por lo menos 10 calles son afectadas por los baches del fraccionamiento Providencia. Desde hace 15 años las autoridades no han dado mantenimiento, lo que origina un serio problema para los habitantes.

Pese a que los líderes han pedido el apoyo de las autoridades competentes, éstas dicen que no los pueden ayudar porque carecen del dinero para iniciar este tipo de obras.

Las principales avenidas dañadas son Maestros y Los Fresnos, debido a que en estos lugares pasan vehículos de motor de manera continua y eso genera que los baches crezcan cada día.

Patria Orta Macías, presidenta de Participación Social, explicó que no sólo las avenidas tienen este tipo de problemas, sino también las calles Bugambilias, Alhelies, Tulipanes y Violetas.

Los habitantes del lugar le han reclamado en varias ocasiones el por qué no ha pedido un bacheo en general, pero la líder afirmó que ella acude a la presidencia municipal para denunciar los daños que tienen estas calles.

Sin embargo, afirmó que los funcionarios de esta administración le dicen que no hay recursos para estas obras y que hay otras prioridades, por lo que la líder indicó que hará una lista para que le firmen los afectados y así conocer las peticiones, ello con la intención de que el próximo año los contemplen en el programa de bacheo.

Orta Macías recordó que en los últimos seis meses que tiene como presidenta del fraccionamiento Providencia han buscado otras ayudas, debido a que las personas de este lugar son de bajos recursos económicos, por eso no pueden hacer un bacheo ni instalar topes en cada una de sus calles para evitar accidentes en este lugar.

Otra de las preocupación que tienen los habitantes es que se genere un accidente, ya que muchos conductores van a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol, por lo que las calles en tales condiciones son un riesgo a considerar.


Deja un comentario