GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) efectuó un recorrido para constatar el deterioro de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, informó el párroco Jorge Arturo Santillán Medina.

Hace poco más de una semana ocurrió la visita en la que se acordó que el INAH efectuará un estudio y posteriormente lo presentará para continuar con el diálogo pues hay interés de que surja algún proyecto en beneficio del templo, comentó.

“La parroquia ha mostrado daños en su estructura de años anteriores y con la temporada de lluvias podría ser más notorio”, dijo.

El párroco abundó en que hubo acercamiento también con autoridades municipales por lo que luego de ambas reuniones, se espera que el INAH envíe especialistas para el levantamiento y con ello se defina lo más viable.

Expresó que no hay fecha para ello pero se le dijo que en breve ocurriría por lo que se mostró confiado en que así será.

Santillán Medina reconoció que hay diferentes factores que perjudican la estructura, entre los que mencionó el paso de vehículos pesados al igual que el ruido intenso cercano.

Sobre los proyectos de trabajo en coordinación con el municipio, comentó que para el Santuario de la Virgen de la Soledad, también se planteó la reparación de la iluminación escénica que está al exterior y se acordó que se revisaría el tema.

Mencionó que está por cumplirse un año sin recibir mantenimiento pero que pese a que está deteriorado, estimó que alrededor del 60 por ciento de las luminarias todavía funcionan.


Deja un comentario