STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CUAUHTÉMOC. Este viernes se efectuó la entrega de 30 becas a alumnos de primaria y secundaria de la cabecera municipal y de algunas comunidades.

En su mensaje, el alcalde Juan José Álvarez dijo que la educación es una prioridad para su administración y que espera aumentar el número de estudiantes en la demarcación.

El principal objetivo de este tipo de becas es incentivar a los alumnos, para que continúen sus estudios y reducir los índices de deserción escolar.

Este apoyo, refirió el alcalde, es un reconocimiento al empeño académico de los alumnos y refirió que cada beca es de mil 500 pesos por alumno.

“Becas y Aulas para la niñez y la juventud de Cuauhtémoc, por lo que con compromiso, gestión y en equipo, este gobierno trabaja para un mejor municipio educado y preparado”, afirmó.

En este evento se contó con la presencia del diputado local Roy Barragán Ocampo, quien expresó que lo más importante es trabajar, luchar y llevarle beneficios su gente a la gente de Cuauhtémoc.

Posteriormente, el presidente municipal y el diputado realizaron una supervisión de la obra realizada en la escuela Fco. I Madero, de la comunidad Rancho Nuevo, donde se construyen dos aulas gestionadas por Juan José Álvarez.

Cabe mencionar que los algunos alumnos de esta institución recibían su educación en las instalaciones del salón ejidal y en un espacio que también es ocupado por el Centro de Salud de esta comunidad.

 

 


Los comentarios están cerrados.