DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Un aproximado de 30 trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Zacatecas, se manifestaron en el periférico Centenario, a la altura de Bracho, para exigir que el gobierno del estado abra por lo menos 20 empleos para los trabajadores de la construcción adheridos a dicha organización.

En este sentido, Juan Francisco Palacios Murillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, incorporado a la CTM, manifestó que “no nos moveremos del puente de Bracho, hasta que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), establezca una mesa de diálogo para abrir fuentes laborales en los tramos del Periférico Centenario”.

Recalcó que no permitirán que labore la maquinaria hasta que haya un diálogo con Sinfra y que se brinden espacios a los trabajadores de la construcción zacatecanos.

Amagaron con seguir en el bloqueo mientras tanto no exista un acercamiento por parte de las autoridades.

Amenazaron también con usar maquinaria para dañar los planchones que ya se han colocado.

“Tenemos planeado quedarnos aquí y reforzar lo que pedimos, no importa lo que sea necesario. Además, se nos sumarán otros cuatro sindicatos que están dentro de la CTM y así tener aquí hasta 200 manifestándose”, apuntó el líder gremial.

 


Los comentarios están cerrados.