STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En lo que va de la presente administración, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía y la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas, ha logrado colocar en una fuente de trabajo a más de 10 mil personas registradas ante el IMSS.

El subsecretario del SNE en Zacatecas, Cliserio del Real Hernández, destacó que la estrategia impulsada por el gobernador Alejandro Tello en materia de generación de empleo ha permitido obtener resultados, que son parte del compromiso asumido por el titular del Ejecutivo con la ciudadanía.

Un ejemplo de lo anterior son los mecanismos de ferias y jornadas de empleo y bolsa de trabajo que se realizan en cabeceras municipales y en los que ha jugado un papel determinante la iniciativa privada.

Se trata de colocar a los zacatecanos en empleos formales y dignos, con las prestaciones, derechos y obligaciones de ley; de ahí la importancia de la participación de las empresas que han ofertado sus vacantes.

Del Real Hernández refirió el caso más reciente, que fue la jornada de empleo organizada para la empresa Johnson Electric, cuyos directivos tuvieron acercamiento con la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) y el SNE con la finalidad de contar con mano de obra zacatecana calificada.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Yunuen Landino Vargas

    Me parece excelente que la oferta laboral siga aumentando y esperamos que las pagas y prestaciones por ellos, tambien mejoren.

  2. mmmm pagando 600 pesos semanales por favor…ya ni la burla perdonan y este mal gobierno presumiendo la generacion de empleos deberia de exigir a las empresas mejores salarios y prestaciones, lo que quiere el gobierno es mantenernos cada vez mas POBRES

  3. El gobierno no puede exigir a las empresas mejores salario y prestaciones, pero si puede controlar su voracidad en la recaudación de impuestos (gasolina cara) etc. esto es lo que provoca la inflación y que los sueldos no alcancen para nada.