ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.– El voluntariado del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) pretende apoyar a personas con cáncer a través de la recolección de tapas de plástico, pues al canjearlas se obtienen tratamientos de manera gratuita.

Margarita Sánchez, coordinadora ejecutiva del voluntariado, informó que hace poco recibieron el nombramiento como embajadores al ser un centro de acopio del Banco de Tapas que opera en todo el país.

Precisó que las personas a quienes se pueden apoyar deben tener una edad de meses hasta 21 años; empero, dio a conocer que a la fecha no tienen a alguna persona que vaya a ser beneficiada, pues la campaña de recolección empezó de manera reciente, para lo cual aclaró que están en la mayor disposición de comenzar registrar a quienes lo necesiten.

Margarita Sánchez hizo un llamado a la población en general para se sumen a esta campaña y entreguen las tapas de plástico de los distintos productos que consumen, como lo son refresco, leche, garrafones de agua, suavizantes, cremas, entre otras, el único requisito es que deben ser de plástico, pero aclaró que tapas de blanqueadores o de algunos detergentes no están permitidas.

Enfatizó que aunque a la fecha tienen un mes de haber comenzado con la recolección, han tenido una respuesta favorable de la ciudadanía; sin embargo, precisó que para poder beneficiar a más personas es necesario que un grupo mayor de la población se una a la causa.


Los comentarios están cerrados.