NORMA BERNAL/NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública Municipal, aseveró que dentro de la corporación no se han presentado casos de corrupción por parte de los elementos de la policía municipal, aunque dijo que si ha habido quejas del comportamiento de éstos, pero es porque someten a personas agresivas.

Mencionó que ha estado al pendiente tanto al interior como al exterior de la corporación para combatir la corrupción.

Aseguró que sólo dos personas durante 2016 tuvieron los argumentos suficientes para denunciar los hechos ante la Comisión de Derechos Humanos, que derivaron en recomendaciones a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Hemos estado muy atentos atendiendo este tipo de situaciones; puedo decir de manera responsable que no ha sido un punto alarmante dentro de la institución. Es complicado estar las 24 horas pegados a los elementos de seguridad, pero tenemos una comunicación extensa con ellos y tenemos supervisión”, enfatizó el funcionario.

Consideró que lo que menos se necesita en estos momentos es involucrarse en situaciones de agresiones o corrupción, por ello vigilan el actuar de los uniformados, además, de que a los comandantes a cargo se les exige cuidar a los elementos policiacos.

“Creo que los casos que hemos tenido por parte de los ciudadanos es porque a las personas no les gusta cuando se les llama la atención y tener que dar cuenta de manera administrativa lo que hicieron”, argumentó Leija Iturralde.

Ante esta situación, el director de Seguridad Pública Municipal pidió a la ciudadanía que cuando se sienta agredida o detecte corrupción por parte de los elementos denuncien, pues eso ayudará a que se tenga una policía mejor preparada y capacitada.


Nuestros lectores comentan