ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- A la fecha el gobierno municipal ha incumplido con el pago del terreno que se invadió para la construcción de una de las plantas tratadoras de aguas residuales.

Oscar Tovar Santacruz, presidente de la Empresa Integradora de Ejidos Asociados en Fresnillo, informó que aunque han intentado mantener acercamientos con el presidente municipal, José Haro de la Torre, a la fecha no ha accedido.

“Hay una porción de terreno que invadieron y que están pedientes de pagarnos. No hemos visto disposición ni voluntad de ellos y tendremos que tomar las medidadas pertinentes para hacer efectivo el cobro”, complementó.

Reveló que el monto económico que se les adeuda asciende a 1 millón de pesos, aproximadamente, mismo que no se generó en la actual administración, ya que se arrastra desde la admisnitración 2013-2016, especificamente en el período del diputado federal, Benjamín Medrano Quezada.

Detalló que al momento en el que se les vendió, el predio constaba de tres hectáreas; no obstante, en el proceso de construcción se utilizaron cerca de cuatro héctareas, es decir, casí una más.

“La realidad es que ha habido poco interés. Hoy tendremos que utilizar otras maneras, a falta de oídos, realizaremos acciones muy concretas y buscaremos no afectar a la ciudadania, ya que ellos no tienen la culpa de tener unos mandatarios tan faltos de compromiso, pero requerimos nuestro pago”, reiteró.

Tovar Santacruz recordó que antes de que llegara al puesto Haro de la Torre, mantuvieron un acercamientos con él con la intención de plantearles el problema; sin embargo, afirmó que a la fecha no han tenido una respuesta de su parte, pues ni siquiera ha accedido a atenderlos.


Deja un comentario